domingo. 18.05.2025

La Comisión Ejecutiva del PSC-PSOE designó este viernes a Francisco Hernández Spínola como presidente del grupo Socialista en el Parlamento canario, en sustitución de Juan Fernando López Aguilar que abandona la Cámara regional tras su elección como diputado en el Congreso. Además, el máximo órgano de los socialistas canario ha elegido a Blas Trujillo como portavoz del PSC-PSOE en la Cámara regional, labor que hasta ahora venía desempeñando Francisco Hernández Spínola. Como portavoz adjunto asume el cargo Julio Cruz, actual secretario de organización de la Comisión Ejecutiva Regional y como segunda adjunta, Olivia Cedrés, del PSC en Lanzarote. En la misma reunión, el diputado Santiago Pérez fue desginado como secretario general del PSOE en el Parlamento, y como secretaria adjunta, Olivia Estévez. La comisión permanente del Parlamento la asumen Juan Carlos Alemán, Paquita Luengo y Manolo Marcos. Así lo anunció, en rueda de prensa, el secretario general del PSC-PSOE, Juan Fernando López Aguilar, quien expresó su confianza en la valía de los tres representantes socialistas para desempeñar la labor para la que han sido designados.

Seguirá como secretario

El líder de los socialistas en Canarias se comprometió a seguir realizando sus funciones como secretario general del partido en las Islas, pero volvió a eludir hacer referencia a las declaraciones de su compañero y alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra, acerca de la incompatibilidad de este cargo con el de Ministro. Además, el secretario general de los socialistas canarios insistió en sus críticas hacia el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, de quien calificó sus discursos como para "menores de cuatro años".

López Aguilar reiteró que es "una experiencia paranormal escuchar durante cuatro horas a Rivero adularse de los logros conseguidos en sólo cuatro meses". Así mismo, ante la insistencia de sus compañeros en el Gobierno de que es preciso que se marche al Congreso de los Diputados para que deje de "crispar" la política en Canarias, éste aseguró que el problema no es su marcha sino "que ellos se quedan". Calificó el discurso del presidente del Ejecutivo en el Debate de la Nacionalidad de "un soliloqui autorreferencial sin contacto alguno con la realidad, que es deplorable" y le "avergüenza". Aludió también a que el presidente del Gobierno en las Islas, "tuvo que salir por la puerta de atrás", mientras el líder socialista salió "por la puerta grande, estrechando las manos de los manifestantes que se concentraban a las puertas del Parlamento en Teobaldo Power".

Spínola sustituirá a López Aguilar como presidente del grupo parlamentario Socialista
Comentarios