viernes. 02.05.2025

ACN

El presidente del Partido Popular (PP) en Canarias, José Manuel Soria, ha reconocido hoy como “un error” el haber contado para las listas electorales en el municipio de Telde con personas imputadas en el llamado caso Faycan, por un supuesto caso de corrupción por el cobro de comisiones ilegales.

“Si se confirmara por sentencia que los comportamientos son o han sido aquellos que hemos conocido por los medios de comunicación, habría sido una equivocación del PP haber contado con personas así en las listas”, declaró literalmente Soria ante los micrófonos de Onda Cero.

Preguntado por si consideraba un error personal el haber confiado en una de las principales imputadas en el caso, la ex edil de Urbanismo Toñi Torres, a la que se relaciona directamente con el cobro y el consecuente reparto de las comisiones, Soria dijo tener “la impresión de que desde luego haber contado con personas que están imputadas en causas sí que fue un error por parte del partido”.

No obstante, apostilló que “una persona que está imputada, cualquiera que sean los delitos que se le han atribuido en el sumario yo no quiero desde luego establecer una sentencia antes de que lo haga un juez, porque yo la presunción de inocencia no se la quito absolutamente a nadie”.

Por lo tanto, Soria considera que de confirmarse esos hechos publicados en prensa sería “un error” el haber depositado su confianza en estas personas. “ahora, frente a un error lo que hay que hacer es enmendarlo, reconocerlo y enmendarlo, esa es y no otra, la responsabilidad política”, concluyó.

Bandera

Por otro lado, en la misma entrevista, el presidente del PP canario habló de la polémica bandera en homenaje a Gran Canaria que se izará el próximo 30 de septiembre en la conocida como Plaza de la Fuente Luminosa en la capital grancanaria, asegurando que “se va a convertir en un emblema con un significado muy grande para la isla de Gran Canaria, es un gran monumento a la Isla y a la bandera de Gran Canaria y sólo puede molestar, y así lo ha puesto de manifiesto esa coalición nacional-socialista que tenemos en el Cabildo a aquellos que sienten verdadera urticaria con los colores amarillo y azul”.

Soria cree que "fue un error" contar con personas imputadas para las listas electorales
Comentarios