jueves. 15.05.2025

El vicepresidente del Gobierno, José Manuel Soria, ha afirmado que aunque aún no ha recibido la notificación para declarar como imputado en las diligencias que instruye el Tribunal Superior de Justicia de Canarias por un presunto cohecho en el denominado ‘caso salmón', “desde hace 15 días ya estoy condenado” haciendo referencia a los medios de comunicación.

Soria ha manifestado que esperará a que se le cite, en segundo lugar a que se me pregunte y “cuando, como estoy seguro de que se archivará la causa, entonces compararé los titulares de las últimas dos semanas con aquellos que se hagan eco del archivo de la causa”.

La Sala indaga si hubo delito en un viaje a Noruega de José Manuel Soria con el empresario Björn Lyng hace tres años cuando el Consejo Insular de Gobierno del Cabildo votó en sesión ordinaria proponer al Parlamento autónomo el levantamiento de la moratoria para los alojamientos de Anfi, propiedad en ese momento del empresario Björn Lyng.

La Sala investiga ahora si hubo relación entre el acuerdo de la corporación y el viaje privado que realizó, un mes antes, José Manuel Soria y Björn Lyng a Noruega, para disfrutar junto a sus respectivas esposas de un descanso estival.

Soria afirma que ya está condenado por los medios de comunicación aunque insiste en que...
Comentarios