sábado. 28.01.2023

Sanidad cierra su estadística del miércoles sumando los 4 nuevos contagios detectados en Fuerteventura

En el resto de las islas no se ha registrado ningún caso nuevo y Canarias lleva 18 días sin que se produzca ningún fallecimiento por la acción del coronavirus

Aunque el Área de Salud de la Isla ya lo había confirmado una jornada antes, momento en el que adelantó la información este diario, lo cierto es que ha sido este miércoles cuando la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha confirmado los 4 nuevos positivos por coronavirus que se han registrado en Fuerteventura, todos ellos entre los inmigrantes que han llegado a la Isla en las numerosas embarcaciones que están arribando a las costas del Archipiélago en las últimas semanas. Positivos que contrastan con los negativos que han dado los 19 inmigrantes de Lanzarote, a los que sin embargo se les tiene que hacer una segunda prueba para descartar definitivamente que no tienen nuevos contagios. 

Es el único brote real de la enfermedad que hay en Canarias en estos momentos, el que llega a través de la inmigración ilegal. De hecho, con la apertura de los aeropuertos y la tímida llegada de turistas no se ha registrado ningún caso en ninguna isla. Tampoco se ha registrado entre la población residente por la acción directa del contacto con alguno de los asintomáticos o con alguno de los que están pasando o han pasado la enfermedad. 

De hecho, lo bueno de la estadística del miércoles es que sólo se han detectado esos casos. En el resto de las Islas no hay ningún nuevo contagio. Tampoco se han producido fallecimientos en esta jornada entre las personas que padecen la enfermedad. Así, el Archipiélago lleva un total de 18 días sin que muera nadie por la acción del virus. 

El otro aspecto negativo de la jornada es que no se ha producido ningún alta hospitalaria entre las personas que todavía padecen la enfermedad, y que están ingresadas ya sólo en tres islas, Tenerife, Gran Canaria y Fuerteventura. 

cuadro miércoles

Según ha confirmado la Consejería de Sanidad en su balance de la tarde y tras la actualización que hace de los números a última hora del día, las Islas tienen en estos momentos 2.437 casos de personas contagiadas y 162 muertos por la acción directa de la enfermedad. El número de altas queda otro día más en 2.212 personas. De momento hay 63 casos activos.

Con estos números, casi siempre cambiantes como insiste este diario cada jornada, es importante repasar lo que ha sucedido en los últimos días. Desde el sábado no se ha producido ningún contagio nuevo en las islas hasta este miércoles, que se han contabilizado los 4 casos de Fuerteventura.

La tendencia cambia también bastante en el tema de las muertes. Tras el lío que tuvieron con la estadística, finalmente Sanidad lleva 18 días sin registrar ningún fallecido por la acción del virus para mucha gente mortal. 

En la estadística oficial de casos conocidos por islas, Tenerife sigue a la cabeza como la isla más castigada con 1.503 casos, seguida de Gran Canaria con 606, La Palma con 107; Lanzarote con 85; Fuerteventura con 83; La Gomera con 8 y El Hierro con 3.

Sanidad cierra su estadística del miércoles sumando los 4 nuevos contagios detectados...
Comentarios