AGENCIAS
Son los funcionarios Manuel Celso Corujo Armas, Salvio Carmelo Hernández Jorge y Juan Manuel Suárez Rodríguez, del empresario de una inmobiliaria: Jesús Iván García Pacheco y de Norberto Melián Mesa. Todos ellos, excepto Manuel Celso Corujo, han de presentarse ante el juez el 1 y 15 de cada mes.
Los cinco imputados por delitos de falsedad documental estafa y cohecho, por presuntamente falsificar firmas del Instituto Canario de la Vivienda, han quedado en libertad provisional con cargos. Son los funcionarios Manuel Celso Corujo Armas, Salvio Carmelo Hernández Jorge y Juan Manuel Suárez Rodríguez, el empresario de una inmobiliaria: Jesús Iván García Pacheco y Norberto Melián Mesa.
El Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) afirma en un comunicado que el juez de Instrucción número 3 de Santa Cruz de Tenerife ha tomado esta decisión tras escuchar, durante este fin de semana, las declaraciones de los imputados.
El TSJC señala que el juez instructor ha decretado la libertad provisional con cargos de los tres funcionarios del Instituto Canario de la Vivienda del Gobierno regional y de las otras dos personas y ha indicado que todas ellas, excepto Manuel Celso Corujo, tienen la obligación de presentarse ante el juez los días 1 y 15 de cada mes.