jueves 28/10/21

Este viernes arranca el VI Congreso de JNC

david toledo

Los Jóvenes Nacionalistas de Canarias celebrarán este viernes la primera de las dos jornadas de trabajo del VI Congreso de los JNC que determinarán la hoja de ruta de la organización juvenil para los próximos años, así como, los Estatutos de la organización y la nueva dirección.

Se culmina así el trabajo iniciado el pasado mes de enero hasta llegar al Congreso que se desarrollará en Santa Cruz de Tenerife pero en el que participarán por vía telemática 130 jóvenes de todas las Islas, cumpliendo las restricciones marcadas por la situación sanitaria.

La jornada de este viernes está previsto comience a las 16:30 horas con la acreditación de los compromisarios. Durante esta primera sesión el secretario general de JNC, David Toledo, expondrá el informe de gestión, que será sometido a votación. Toledo rendirá cuenta del trabajo liderado por él y su equipo en los últimos 4 años y en el que destaca desde los programas de formación con la puesta en marcha y celebración de varias escuelas políticas, hasta ‘Confianza en el cambio’, proyecto medioambiental de JNC, que desarrollaban mensualmente de forma simultánea en todas las islas.

Estas iniciativas fueron acompañadas por una agenda política que va desde las propuestas de lo Jóvenes Nacionalistas de Canarias para el colectivo juvenil durante el confinamiento y la desescalada, así como, en materia de empleo hasta la presentación de su propuesta para la Ley Canaria de Juventud, en la pasada legislatura.

El secretario general de JNC, David Toledo, destacó “el trabajo, la coordinación y el esfuerzo de la Ejecutiva saliente”, así como, puso en valor “el debate en torno al VI Congreso que arrancará mañana y que fijará las propuestas de los Jóvenes Nacionalistas de Canarias en ámbitos tan importantes como la igualdad, la diversidad, el empleo juvenil y la canariedad y que, estamos convencidos, sentarán las bases de las políticas juveniles de esta tierra en los próximos años y mitigarán la falta de ideas, proyectos y políticas en instituciones como el Gobierno de Canarias”.

Este viernes arranca el VI Congreso de JNC
Comentarios