sábado 27/11/21

El exdiputado de Unidas Podemos, Alberto Rodríguez, ha anunciado este sábado que abandona la militancia partidista y, por ende, abandona Podemos. Han sido las primeras declaraciones del ya exdiputado de Unidas Podemos después de que la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, le retirara su acta tras la sentencia del Tribunal Supremo, señalando que la inhabilitación de Rodríguez era "obligada". "Abandono la militancia partidista y abandono Podemos. Agradezco profundamente estos años que han sido muy intensos de muchísimo aprendizaje y de recibir muchísima leña", ha señalado, según la información publicada en cope.es.

Rodríguez ha reiterado que es "inocente" y ha insistido en que hará todo lo que "esté en mi mano jurídicamente". El exdiputado ha criticado, además, que se ha producido "una interferencia sin precedentes del Poder Judicial en el Poder Legislativo" y ha cargado contra el Partido Socialista que, a su juicio, "acaba de robar el acta no solo de un diputado, sino del representante de más de 64.000 personas" y ha apuntado que esto "no es una cuestión de Alberto Rodríguez, sino una cuestión de democracia, de respeto al derecho y la libertad de este país".

"Acaban de dejar a más de 64.000 canarios y canarias sin representación sin ninguna prueba y sin informes de los letrados", ha apuntado el exdiputado de la formación morada y ha señalado que el PSOE "ha cedido a las presiones del Poder Judicial".

Rodríguez anuncia que abandona Podemos y acusa al PSOE de "ceder" a las presiones del...
Comentarios