El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, destacó este miércoles que de aquí a final de año se podrán crear en las Islas 1.000 puestos de trabajo más que se unirán a los 9.000 ya creados "gracias a la Estrategia de Empleo" del Ejecutivo.
Rivero se refirió al empleo en el transcurso de la conferencia que ofreció en un desayuno de trabajo de la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) en el que pronunció la conferencia 'Crisis económica. Problemas globales, soluciones locales', donde resaltó las medidas "coyunturales paleativas" de su gobierno "que están hechas y que hay que esperar para ver los resultados".
Así, además de la Estrategia de Empleo, destacó la supresión del impuesto de donaciones y sucesiones y las bonificaciones al gasoleo profesional, y pidió ser "rotundos a la hora de exigir la bonificación del cien por cien" en el transporte entre Canarias y la Península "para que los productos puedan ser competitivos".
Para Rivero, "el caos económico" actual necesita medidas de este tipo "para poder atenuar el impacto", algo que ha hecho el Gobierno de Canarias "desde el primer momento", aunque reconoció "las limitaciones que tenemos las administraciones, y los agentes económicos y sociales".
Sin embargo, insistió en la necesidad de "trabajar conjuntamente para transmitir confianza a la ciudadanía, al tejido productivo y a las entidades financieras". "No son momentos para crispar, desviar la atención ni para la demagogia", sino para la "unidad, también desde el punto de vista político".
Además, hay que "tener claro el rumbo" cuando "afloje la tormenta" actual. "Nosotros hemos empezado" a mirar al futuro, dijo, teniendo como "pilares" en los que hay que trabajar la "apuesta clara, de verdad, por la diversificación económica", y dar "más soluciones y menos burocracia".
En la diversificación, insistió en la importancia del turismo para la economía canaria, pero señaló que hay competidores importantes como destinos turísticos, por lo que hay que "apostar por la rehabilitación".