sábado. 17.05.2025

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, pidió este martes tranquilidad a la sociedad canaria y dijo que no es presumible que la huelga de transportistas en la Península suponga problemas de abastecimiento en las Islas "en estos momentos".

Rivero, que se manifestó así momentos antes del encuentro con la junta ejecutiva de la CEOE-Tenerife, recordó que el Gobierno de Canarias ya ha tomado medidas para evitar que la huelga tenga repercusión en los servicios esenciales y citó la actuación de la consejería de Sanidad para abastecer de fármacos al Archipiélago.

Sin embargo, el presidente de la patronal tinerfeña, José Fernando Rodríguez de Azero, consideró preocupante la huelga, que ya ha creado problemas de abastecimiento en algunos mercados peninsulares y recordó que, pese a que los transportistas canarios no secundan el paro, Canarias importa el 91 por ciento de los productos.

El presidente canario destacó la difícil situación por la que atraviesan los transportistas por el incremento del precio del petróleo, que ha alcanzado, resaltó, niveles desconocidos en los últimos decenios y que afecta especialmente a las zonas con mayor dependencia, como Canarias.

Tras anunciar que convocará pronto la mesa del transporte, recordó que su ejecutivo ha impulsado algunas medidas para paliar el incremento de los precios del crudo y remarcó su compromiso para realizar bonificaciones en el impuesto del combustible.

Rivero cree que el paro en la Península no creará problemas de abastecimiento en las Islas
Comentarios