jueves 9/12/21
Sergio Ramos, senador del Partido Popular

“Quiero denunciar el feminismo de hojalata de Torres que el Día de la Mujer sustituyó a una viceconsejera para poner a un imputado por corrupción”

Imagen de Sergio Ramos y otros compañeros del PP de Gran Canaria durante una campaña sobre el Plan Antiockupación.
Imagen de Sergio Ramos y otros compañeros del PP de Gran Canaria durante una campaña sobre el Plan Antiockupación.

“Si el 7 de abril el SIVE de Lanzarote no está instalado, yo voy a montar un pollo en la isla”

“La gente tiene que saber que los últimos terroristas yihadistas detenidos en España llegaron en patera”

“Que el Partido Socialista esté limpiando sus trapos sucios a través de una institución tan importante como el Senado es vergonzoso”

“Torres se fue a Bruselas a denunciar lo que estaba pasando 25.000 inmigrantes tarde”

El senador del Partido Popular (PP) por Gran Canaria, Sergio Ramos, quiso aprovechar su intervención en Crónicas Radio – Cadena Cope de este martes para denunciar el “feminismo de hojalata” del presidente del Gobierno autonómico, Ángel Víctor Torres, que precisamente el Día de la Mujer destituyó a una viceconsejera altamente cualificada para poner en su lugar a un hombre, Blas Acosta, que además está imputado por corrupción y para el que la Fiscalía pide 7 años de cárcel. Comentó la vergüenza que siente como senador al ver el mercadeo que se está haciendo con este cargo por parte del Partido Socialista (PSOE), del que dice que está intentando lavar sus trapos sucios en lugar de defender el interés de los canarios. Aseguró que si el nuevo radar del Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) no está instalado el 7 de abril en Lanzarote, “montará un pollo” en la Isla a pesar de ser senador por Gran Canaria y denunció la falta de gestión de Ángel Víctor Torres, que en lugar de plantarse en La Moncloa a exigirle a Pedro Sánchez una solución al problema migratorio, se fue al Senado y a Bruselas 25.000 inmigrantes tarde.

- Parece que con esto de la pandemia, todos los días son iguales…

- Todos los días son iguales porque todos los días nos miente el Gobierno.

- Lo cierto es que a pesar de lo esperado la jornada del 8M pasó sin muchos incidentes…

- Se llevó más o menos bien aunque yo tengo que denunciar un hecho que ocurrió este 8 de marzo y es el feminismo socialismo de hojalata de Ángel Víctor Torres que precisamente el día de la Mujer destituye a la viceconsejera de Economía, una mujer cualificada, por Blas Acosta, un imputado por corrupción al que la Fiscalía pide 7 años de cárcel debido a la pelea interna del Partido Socialista. Desde aquí todo mi respeto para ella, que es una gran trabajadora a la que han sustituido por un imputado por corrupción. El PSOE ha caído muy bajo y es una manera muy indigna de celebrar el Día de la Mujer.

- Se ha evidenciado una guerra bestial por coger la plaza de senador entre Blas Acosta y Santiago Pérez en un hecho lamentable. ¿No cree?

- Absolutamente lamentable. El PSOE no piensa en defender los intereses de los ciudadanos en el Senado y yo, aun siendo de otro partido, siento bochorno. Como senador, siento un bochorno espeluznante porque lo que ha hecho el PSOE me parece una tomadura de pelo hacia los ciudadanos. Que el Partido Socialista esté limpiando sus trapos sucios a través de una institución tan importante como el Senado es vergonzoso.

- ¿Cree que el código ético se aplica según conviene?

- Eso del código ético en el PSOE no ha existido en la vida. Lo que pasa es que luego hace mucho marketing y lo venden muy bien. De todos modos, yo creo que ya no engañan a nadie.

- De momento, las encuestas dicen que sigue siendo la primera fuerza en este país…

- Cuando lleguen las elecciones lo veremos.

- ¿Ha seguido el culebrón del Cabildo de Fuerteventura? Sus compañeros del PP van a entrar a gobernar. ¿Estará satisfecho, no?

- Yo siempre estoy satisfecho cuando gobierna el PP porque los ciudadanos pueden comprobar el tipo de gestión que hacemos y a nadie se le escapa que cuando el PP entra en una institución se genera empleo y se genera bienestar. No lo digo yo como senador; lo dice la historia y ahí están los datos. Los ciudadanos de Fuerteventura van a ver una institución muchísimo mejor gestionada que lo que estaba.

- ¿Se habla en Madrid de los pactos entre PP-PSOE que hay ya en Canarias y que podrían aumentar en el Archipiélago?

- El PP está gobernando muy bien donde lo hace y no estamos en esos temas. Estamos en gobernar. Lo más importante para nosotros es el interés general de los ciudadanos. No se habla de esos temas.

- Manuel Fajardo dijo que el tema del SIVE estaba resuelto y que se iba a instalar ya en Lanzarote pero Fernando Clavijo dijo que no era verdad. ¿Qué es lo cierto?

- Lo vamos a ver en menos de un mes porque el 7 de abril se cumple el plazo que aprobamos con una enmienda que yo presente en la que pedía un plazo máximo de 3 meses pero al final en la negociación con el señor Fajardo y el señor Clavijo dejamos de plazo 6 meses. Esos 6 meses se cumplen el 7 de abril. Si el 7 de abril el SIVE de Lanzarote no está instalado, yo voy a montar un pollo en la isla a pesar de que soy senador por Gran Canaria. Lo que no puede ser es que ese radar costara 6 millones de euros comprado por la administración del PP de Mariano Rajoy, que nos echaran con una moción de censura sin que pudiéramos llegar a instalarlo, y este Gobierno socialista lleva dos años y medio sin instalarlo. Es una vergüenza. También lo es que Interior margina a la Guardia Civil una vez más en el control de los inmigrantes porque no se están cruzando los datos entre el Instituto Armado y la Policía Nacional para identificar a posibles terroristas que lleguen en patera. La gente tiene que saber que los últimos terroristas yihadistas detenidos en España llegaron en patera; en ese caso por la vía mediterránea pero también por la vía canaria. Esto es muy grave. Lo hemos denunciado y nosotros, en el PP, no podemos entender el maltrato psicológico del ministro Marlaska a la Guardia Civil. En mayo de 2020 decidió quitarles el Mando para luchar contra las mafias ilegales que traen inmigrantes a Canarias y se lo llevó a la península. En mayo habían llegado 4.000 inmigrantes a Canarias y el resultado es que han llegado 25.000. El PP va a pedir de manera formal en el Senado y en todas las instituciones que pueda que Marlaska vuelva a llevar el Mando para luchar contra la inmigración irregular a Canarias y se vuelva a poner a la Guardia Civil al Mando. No puede ser que se esté controlando desde la península cuando estamos teniendo un aumento tremendo de inmigración. El foco de la inmigración está en Canarias así que no tiene sentido que se lo lleve a la península y los nefastos resultados están ahí. Por tanto, el PP va a pedir de manera formal que el Mando vuelva a Canarias.

- De hecho, siguen llegando pateras…

- Y vuelve a hacer personas en Arguineguín porque esto no ha acabado. El hartazgo de la sociedad canaria con este Gobierno que ha decidido, no sé por qué, abandona al Archipiélago, es notorio. Me gustaría oír a los representantes de cada isla del PSOE en las Cortes Generales n Canarias alzar la voz de una vez por todas. Está muy bien que Ángel Víctor Torres haya venido al Senado, aunque no a la ponencia de migraciones sino a la de insularidad, donde aprovechó para hablar de inmigración y también se fue a Bruselas para denunciar lo que estaba pasando en Canarias. Lo que pasa es que se fue a Bruselas 25.000 inmigrantes tarde.  Se ha equivocado porque ni el Senado ni Bruselas es el sitio. El sitio de llama Palacio de La Moncloa, que es donde duerme todas las noches el responsable de lo que está pasando en Canarias. Yo no voy a permitirle tomarles el pelo a los canarios ni un solo día. Lo que tiene que hacer es plantarse en el Palacio de La Moncloa y decirle a Pedro Sánchez que hasta aquí hemos llegado. Le tiene que decir que pueden ser del mismo partido pero que lo que no va a hacer es permitir que maltrate a su comunidad autónoma de esta manera. Cuando lo haga y yo le vea sentado en La Moncloa defendiendo los intereses de Canarias, entonces yo diré públicamente que tiene todos mis respetos. Hasta el momento, no los tiene.

“Quiero denunciar el feminismo de hojalata de Torres que el Día de la Mujer sustituyó a...
Comentarios