jueves 9/12/21

El diputado de Nueva Canarias (NC) en el Congreso Pedro Quevedo ha insistido este jueves al Gobierno de Pedro Sánchez en la aprobación de un plan específico para la recuperación turística de Canarias. El portavoz parlamentario de los nacionalistas progresistas, según ha informado su partido en nota de prensa, ha apoyado la convalidación del real decreto ley que extiende los expedientes de regulación temporales de empleo (ERTE) y ayudas a autónomos hasta el próximo 31 de mayo con la “salvedad” anteriormente citada y la relativa a la necesidad de extender estas medidas hasta que la situación económica comience a recuperarse en las islas.

Durante el debate para la convalidación del real decreto ley que recoge el cuarto acuerdo alcanzado durante la pandemia entre los sindicatos, empresarios y el Ejecutivo estatal para salvar el empleo y a los sectores productivos, Pedro Quevedo ha dicho a la ministra de Trabajo, Yolanza Díaz, que cuenta con el apoyo de NC con una “salvedad”. Se trata, según especificó, de que la situación en Canarias exigirá, “más pronto que tarde, planes específicos, por ejemplo, en materia de recuperación turística”.

La extensión de los ERTE y de las prestaciones por cese de actividad de los autónomos hasta el próximo 31 de mayo “ya le garantizo”, agregó, que “no resuelve” los problemas de la comunidad canaria.

Mantuvo que el tejido productivo canario, dependiente del turismo que representa el 35% del PIB y el 40% del empleo, necesitará que se extiendan estas ayudas “hasta que la situación permita elevar el vuelo” a los sectores que están en una situación “dramática”. El portavoz de NC supuso que la ministra Díaz tiene “clara esta cautela” al mismo tiempo que reconoció que el real decreto ley mejora las prestaciones al trabajador autónomo y los mecanismos para agilizar la recepción de las mismas.

Con carácter general, Pedro Quevedó valoró que esta norma sea producto del diálogo y del consenso y que, en esta dura crisis, se responda con medidas anticíclicas y de intervención en la economía para ayudar a los sectores que “peor lo están pasando”.  

Quevedo insiste a Madrid en un plan específico para la recuperación turística de...
Comentarios