martes. 27.02.2024

La Comisión Ejecutiva del PSOE Canarias ha aprobado este jueves, a propuesta del secretario general, Ángel Víctor Torres, la reestructuración de la dirección del Grupo Parlamentario Socialista, cuya nueva presidenta pasa a ser Nira Fierro. 

La también secretaria de Organización socialista, según explican los socialistas a este diario en nota de prensa, releva en el puesto al propio Torres, tras su reciente nombramiento como ministro de Política Territorial y Memoria Democrática y la consiguiente renuncia al acta de diputado regional. 

FOTO002 (1)
Ángel Víctor Torres presidió la reunión. 

Sebastián Franquis continúa desempeñando las funciones de portavoz principal del grupo parlamentario y Elena Mañez se incorpora a la portavocía adjunta, hasta ahora ocupada por Nira Fierro. 

Máñez compaginará esta nueva tarea con la vicesecretaria portavoz de la Ejecutiva regional que ya venía desarrollando. Por su parte, Rosa Bella Cabrera, también vicesecretaria general del partido, sigue como portavoz tercera. 

Torres ha aprovechado esta cita orgánica para confirmar que continuará liderando el PSOE Canarias, haciendo compatible la agenda como ministro con las responsabilidades propias de la secretaría general.  

“Voy a seguir siendo el secretario general del Partido Socialista de Canarias”, ha señalado. Para añadir: “Esa es la voluntad emanada de un congreso, del apoyo de los militantes. Seguiremos como hasta ahora, con idéntica responsabilidad, con una coordinación cerrada con los compañeros que están en el Parlamento de Canarias y en el resto de las instituciones y también con el compromiso del secretario federal, Pedro Sánchez, de caminar hacia adelante con el fortalecimiento que sin duda se ha demostrado de nuestra formación política en Canarias”. 

El PSOE Canarias también ha acordado convocar a su Comité Regional, el máximo órgano entre congresos, para el próximo día 13 de enero, sábado, en Santa Cruz de Tenerife.

El PSOE designa a Nira Fierro como nuevo presidenta del Grupo Parlamentario
Comentarios