El PSC-PSOE, a través de su diputada y portavoz de Turismo Olivia Estévez, ha denunciado este martes el "derroche" que ha hecho el Gobierno de Canarias con la imagen única promocional de las Islas Canarias, una margarita "que se ha convertido en la flor más cara de la historia de Canarias" y vaticina un fracaso de la propuesta.
Estévez afirma que esta marga única es "excesivamente abstracta, genérica y aburrida, y no se relaciona con la luz de nuestro Archipiélago, ni con nuestra calidez, ni con nuestro mar, ni con nuestras múltiples posibilidades, o con nuestra rica y diversa oferta".
Así, considera que esta nueva marca "podría valer como imagen para cualquier destino turístico y Canarias es un destino ya consolidado, un referente del que, tanto los turistas como nuestros competidores, esperan mucho más”, indica en un comunicado.
En cualquier caso, Estévez sostiene que éste "no es el momento" de gastarse 11 millones de euros de dinero público "en tratar de dar a conocer e integrar esta nueva imagen en nuestros mercados turísticos, sin contar con un plan de viabilidad y de marketing, ni tener en cuenta los stocks de material publicitario del propio Gobierno de Canarias, los cabildos y los ayuntamientos”.
"Un popurrí de marcas, logos y colores"
En opinión de la diputada socialista, este empeño del Gobierno de Canarias por la imagen única "es un derroche innecesario, una aventura a ninguna parte, un capricho irresponsable, no va a traer más que confusión ante el popurrí de marcas, logos, colores y mensajes que le estamos enviando a los turistas, y justo en el momento en que más claro y directo debiera ser nuestro mensaje para seducirlos y atraerlos a nuestras islas”.
Así, considera que toda la política turística del actual Gobierno de Canarias "es un sinsentido que no tiene fundamento alguno”, y recomienda que la financiación se destine a acciones promocionales llamativas y con gran impacto y al marketing directo en los mercados tradicionales y cercanos.