ACN
El Grupo Socialista ha pedido hoy la comparecencia ante el pleno del Parlamento de Canarias del consejero de Turismo del Gobierno canario, Manuel Fajardo Feo, para que informe sobre los presuntos casos de corrupción y tráfico de influencias en su departamento.
Esta petición se realiza tras la detención ayer en Las Palmas de Gran Canaria, por parte de la Policía Judicial, de tres personas por un supuesto cobro ilegal de comisiones para la apertura de agencias de viaje.
Los detenidos eran el jefe de Negociado de Acción Turística de la Consejería de Turismo, Enrique Barrera, su cuñado Pedro Quevedo Neyra y Gabriel Domínguez, que fue puesto en libertad anoche tras declarar ante el juez.
Barrera Alemán y Quevedo Neyra han pasado hoy a disposición judicial de la magistrada del juzgado de instrucción número 8, Victoria Rosell Aguilar, encargada del caso.