El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, se incorporó en la mañana de este jueves a su actividad rutinaria después de pasar dos días ingresado en el hospital de Gran Canaria Doctor Negrín tras sufrir una hemorragia nasal durante una entrevista radiofónica, anunció el consejero de Presidencia, Justicia y Seguridad del Ejecutivo regional, José Miguel Ruano, durante la inauguración de las jornadas de debate sobre el Libro Verde europeo en San Bartolomé de Tirajana.
Ruano dijo que Rivero ya estaba "incorporado a la actividad ordinaria" de la Presidencia del Gobierno tras sufrir "un episodio de estrés" durante la entrevista concedida el martes a Canairas Ahora Radio, que le obligó al internamiento en el centro hospitalario para someterse a varias pruebas.
El consejero explicó a los periodistas que este incidente obligará al jefe del Ejecutivo a "atemperar" su actividad pública. Ruano, que en todo momento restó trascendencia a la baja médica del jefe del Ejecutivo, insistió en que Paulino Rivero tendrá que ser ahora "capaz de conciliar sus obligaciones" con su vida personal, dedicando más tiempo al descanso.