El secretario general del Partido Popular (PP) de Canarias, Poli Suárez, destacó este sábado durante la clausura del foro Canarias Emprende que su formación “está demostrando desde las áreas que lidera en el Gobierno autonómico que hay otra forma de gestionar la economía, el empleo y la educación en las Islas; escuchando al tejido productivo, eliminando trabas burocráticas y apostando por la formación como motor del progreso”.
El encuentro, organizado por el PP de Gran Canaria y celebrado en el Gabinete Literario de Las Palmas de Gran Canaria, reunió a representantes empresariales, asociaciones de autónomos, entidades formativas y responsables del Ejecutivo autonómico en un espacio de diálogo sobre emprendimiento, empleo y formación.
Durante su intervención, según resumen los populares en una nota de prensa enviada a este diario, el secretario general de los populares en el Archipiélago afirmó que el foro “refleja precisamente la visión que defendemos desde el PP; unir talento, iniciativa privada y administración para que el esfuerzo individual se traduzca en progreso colectivo, porque creemos en una Canarias de oportunidades, donde emprender no sea un obstáculo, sino una puerta abierta al crecimiento y al empleo”, añadió.
Suárez subrayó que “gobernar bien es gobernar escuchando”, y aseguró que el Partido Popular “está cambiando la forma de hacer política económica en Canarias, a través de una gestión responsable y orientada al apoyo real de los emprendedores, los autónomos y la formación profesional”.
Además, destacó la labor de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Autónomos, dirigida por el presidente regional del PP, Manuel Domínguez, que “ha convertido a las Islas en un referente en el apoyo a los autónomos y emprendedores”.
“Por primera vez contamos con una Dirección General y un Observatorio de Autónomos y hemos implantado la cuota cero. Gracias a estas medidas, entre otras, Canarias supera ya los 145.000 autónomos”.
Por otra parte, Suárez también destacó que “desde Educación estamos apostando con fuerza por la Formación Profesional Dual, que conecta el aula con la empresa y abre nuevas oportunidades para nuestros jóvenes”. “El PP no concibe el crecimiento sin un sistema educativo que responda a las necesidades del mercado laboral”.
El foro Canarias Emprende contó con dos mesas de debate. La primera, “La Cultura del Emprendimiento y los Autónomos”, moderada por María Delgado, presidenta de AJE Canarias, reunió a José Cristóbal García (CCE), Pedro Andueza (ATA Canarias), Mónica Nuez (Dirección General de Autónomos del Gobierno de Canarias) y Héctor Calderín (ALEYCA). La segunda, “Avances en la Educación Profesional y la FP Dual”, fue moderada por Laura Dapresa, secretaria general de ASINCA, con la participación de Monserrat Villalba (CECAP Canarias), Patricia Jiménez (FEMEPA), Francisco Machado (Viceconsejería de FP y Cualificaciones Profesionales) y María Teresa Ortega (Servicio Canario de Empleo).
El presidente del PP de Gran Canaria, Carlos Ester, destacó la importancia del foro Canarias Emprende como “un espacio de reflexión, encuentro y propuestas reales para seguir construyendo una Isla más dinámica y competitiva”. “Queremos escuchar, compartir y trabajar junto a los emprendedores, los autónomos, las empresas y los centros formativos, porque entendemos que el progreso nace del diálogo y la colaboración”, afirmó.
Ester subrayó que el PP de Gran Canaria “está plenamente en sintonía con las necesidades de la Isla y de sus distintos sectores productivos”, y recordó que “las políticas que impulsa el Gobierno de Canarias desde las áreas que gestiona el PP son fruto de ese contacto directo con la realidad económica y social de cada comarca. Nuestro compromiso es claro: estar cerca, escuchar y dar respuestas útiles a quienes cada día generan empleo, riqueza y oportunidades”, añadió.
El presidente insular destacó, además, que el foro refleja “la manera de hacer política del PP, basada en la cercanía, la gestión y la búsqueda de soluciones reales”. “Gran Canaria necesita certezas, estabilidad y una visión de futuro que una a todos los sectores en torno a un objetivo común: el crecimiento y el bienestar. Ese es el papel que estamos asumiendo con responsabilidad y orgullo desde el Gobierno y desde cada municipio de la Isla”.
