El Partido Popular (PP), que el domingo consiguió un senador por Tenerife, en la persona de Antonio Alarcó, y lo perdió el jueves con el recuento de los votos de los residentes ausentes, lo ha vuelto a recuperar este sábado tras una nueva revisión de las actas del voto en la isla de Tenerife. Alarcó, en declaraciones al programa radiofónico El Despertador de la 95.8, explicó que finalmente obtuvo 168 votos más que su rival, el nacionalista canario Ricardo Melchior.
Alarcó comentó que la victoria en las urnas se debe, en su opinión, al “mensaje de normalidad y seriedad” de su partido, un mensaje que, según el futuro senador, “ha calado mucho en Tenerife”. Asimismo Alarcó afirmó que “voy a trabajar por todos, independientemente de que me hayan votado o no”.
El cambio de Alarcó por Melchior en el Senado se ha producido después de que se detectasen errores en varias mesas que llevaron a nuevos recuentos de los votos de los residentes de Tenerife y que han dado un nuevo vuelco al resultado de los datos que se dieron a conocer el jueves.
El domingo, el popular Antonio Alarcó superó en más de 3.000 votos a Ricardo Melchior. No obstante, el primer recuento de los votos de los residentes ausentes dio a Melchior la plaza en el Senado. La diferencia de votos en este caso, a favor del nacionalista, fue de 229 votos.
Tras los recuentos que comenzaron el viernes y terminaron en la madrugada de este sábado, Antonio Alarcó superó en casi 170 votos a Melchior.