viernes 18/9/20

Crónicas de Lanzarote

Lorena Hernández pide al consejero del Área que aclare si piensa eliminar esta oferta educativa el próximo curso

El PP exige que la lucha contra el coronavirus no traiga recortes en Educación

La diputada del Grupo Parlamentario Popular Lorena Hernández exigió este lunes al Gobierno de Canarias que “la lucha contra el coronavirus no sea la excusa a la que agarrarse para plantear recortes en Educación, un área que debería salir reforzada de esta crisis y no al revés”.

Así se pronunció la diputada popular tras conocer el comunicado del Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza de Canarias (STEF-IC) que alerta de la posible supresión de la Formación Básica Inicial (FIB) para el próximo curso.

PortavozEducaciónLorenaHernández

Ante estas afirmaciones, Lorena Hernández pide al consejero de Educación, José Antonio Valbuena, que aclare si su departamento piensa eliminar esta oferta educativa, impartida por los centros de educación de adultos, “con el fin de ofrecer garantías y seguridad tanto al alumnado como al profesorado y despejar así las dudas suscitadas”.

Para la portavoz parlamentaria en materia de Educación, “según los datos publicados, 4.000 personas adultas podrían quedarse sin esta oferta educativa en un momento crucial, donde la crisis económica y social tras el coronavirus ha provocado miles de ERTE y un aumento en las listas de paro y, por tanto, la formación es un pilar básico para la búsqueda de un empleo”.

“La Formación Básica Inicial está dirigida para aquellas personas que carecen de estudios primarios con el fin de facilitarle los conocimientos y destrezas necesarios para poder acceder a la Formación Básica Postinicial, y conseguir así el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria”, explicó Hernández.

En este sentido, Lorena Hernández aseguró que “de suprimirse estos cursos estaríamos dejando sin recursos a muchas personas mayores de 18 años que por diversas razones no pudieron obtener esta titulación en su momento; título que no olvidemos que es indispensable para acceder a otras etapas formativas posteriores”.

Por último, la diputada popular confía en que “esta situación haya sido solamente un malentendido y que las matriculaciones en Formación Básica Inicial sigan su curso pues ahora mismo debe ser una prioridad aumentar la participación de los menos formados en la educación para adultos para lograr que tengan mayor cualificación y así conseguir que mejoren su opciones de conseguir un puesto de trabajo”, concluyó.

El PP exige que la lucha contra el coronavirus no traiga recortes en Educación
Comentarios