lunes. 04.07.2022
Manuel Domínguez dice que "es quien mejor podrá defender con total garantía los intereses de España”

El Partido Popular de Canarias muestra su apoyo a Núñez Feijóo

20220312_ Feijóo TF 3
El aspirante a presidir el PP en España este sábado en Tenerife.

Más de 400 afiliados y simpatizantes del Partido Popular (PP) de Canarias han mostrado este sábado su apoyo al candidato a la Presidencia de la organización, Alberto Núñez Feijóo, en un acto multitudinario celebrado por la mañana en el Parque Marítimo César Manrique de Santa Cruz de Tenerife, en el que también intervinieron el presidente del PP autonómico, Manuel Domínguez; y el presidente del PP de Tenerife, Emilio Navarro.

El candidato a la Presidencia del PP ha afirmado que los populares deben dar lo mejor de ellos mismos para ofrecer un Gobierno a la altura de los españoles, centrado en la recuperación económica y en la creación de empleo, en la gestión y no en las luchas internas de los ministros o de los partidos que lo conforman, y que comparta las mismas prioridades de la gente.

Feijóo insistió en que la política de nuestro país debe volver a la centralidad y estar basada en la defensa de los intereses generales. Además, expresó que el proyecto de los populares tiene que ser capaz de establecer un pacto con la mayoría de los españoles, recordando que su modelo en Galicia ha sido el de un PP de mayorías, con un PSOE sin capacidad de mando, un nacionalismo en la oposición y sin representación a la izquierda de los socialistas y a la derecha de los populares.

20220312_ Feijóo TF 1
Feijó con los presidentes del PP de Canarias y de Tenerife. 

Por otro lado, afeó los ataques recibidos por parte de los miembros del Partido Socialista en estos últimos días, explicando que no van a poder borrar con palabras su trayectoria política durante las últimas dos décadas.

“Los del PSOE de Galicia quieren que me vaya de allí cuanto antes, tras 13 años ganándoles. Los del PSOE a nivel nacional no quieren que tome posesión como presidente del PP por si también les volvemos a ganar siempre. Ni aún me he ido, ni aún he llegado. Ya no pido que me dejen de insultar, sino que lo hagan a su debido tiempo”, aclaró.

Asimismo, ironizó con que lo que no esperan los españoles de su presidente del Gobierno es verlo en un reality show, “aunque su Consejo de Ministros dé para muchos capítulos”. Igualmente, indicó que no aceptará recriminaciones de Pedro Sánchez después de que este hiciese vicepresidente a Pablo Iglesias y firmase acuerdos con independentistas de toda clase y condición, apuntando también que lleva 13 años parando los pies en Galicia a los mismos nacionalistas con los que el socialista pacta y que no son capaces ni de acordar una declaración institucional en defensa de la población civil masacrada en Ucrania.

Gobernar y no recaudar

El candidato se refirió durante su discurso a la Conferencia de Presidentes en la que participará mañana en La Palma. En ella, espera lograr convencer a Pedro Sánchez para que, en una situación límite como la que vivimos, baje impuestos a la electricidad, al gas, a la gasolina y al diésel: “Eso es gobernar y lo demás es recaudar”.

Tras remarcar que el país puede contar con un Gobierno mejor, incidió en la importancia de tener una política madura que combata la frivolidad vista en estos últimos tiempos. Del mismo modo, señaló que él cree profundamente en España, en el servicio público, en un reformismo tranquilo y en una Europa que es sinónimo de libertad, paz y prosperidad.

Domínguez: “Feijóo es la única alternativa a Sánchez”

El presidente del Partido Popular de Canarias, Manuel Domínguez, aseguró durante su intervención que las “lesiones” abiertas durante la reciente crisis de la organización política “están cerradas”. “Todos  tenemos la mirada y la esperanza puesta en el único hombre capaz de cerrar permanentemente esas heridas, evitar la hemorragia y devolvernos la ilusión”, manifestó dirigiéndose a Núñez Feijóo.

Domínguez insistió en que “desde un primer momento en Canarias hemos apostado decididamente por el actual candidato único a la Presidencia del partido, por  su valía y capacidad. Es la única alternativa al desgobierno de Pedro Sánchez”, sentenció.

“Núñez Feijóo es quien mejor podrá defender con total garantía los intereses de España desde el Partido Popular, quien afianzará la unidad y la ilusión en nuestra organización. Alberto ha tomado la mejor decisión, liderar esta nave y el proyecto que tenemos para toda España”, insistió Manuel Domínguez.

El líder del PP de Canarias también destacó los “lazos de unión que siempre ha existido entre Galicia y Canarias, “dos pueblos de tradiciones, de emigrantes, con un gran protagonismo en el sector primario. Pero, a pesar de estas similitudes -continuó Manuel Domínguez- tenemos grandes diferencias en la actualidad”.

“Mientras en Canarias el paro se sitúa 6 puntos por encima de la media nacional, Galicia se encuentra 2 puntos por debajo. Mientras el Archipiélago lidera el índice de pobreza en España, la Comunidad gallega es una de las últimas del país”, señaló el presidente popular en las Islas.

“Galicia cuenta con un sistema sanitario envidiable, con cuatro hospitales entre los primeros de todo el territorio nacional. La realidad en Canarias es bien distinta; las urgencias están colapsadas, los pacientes fallecen en los pasillos, las listas de espera han crecido un 25 por ciento, y los profesionales se encuentran desbordados y sin posibilidades de actuación”, denunció.

En este sentido Manuel Domínguez insistió en que “esa es la diferencia entre un gobierno del Partido Popular y uno de izquierda. Es el aval en buena gestión que nos ofrece Alberto Núñez Feijóo”.

Por último, Domínguez recordó las recientes declaraciones del candidato a la Presidencia Nacional del PP, en las que señalaba que no ha venido a “insultar” a Pedro Sánchez. “He venido a ganarle”. Al respecto, Manuel Domínguez afirmó: “aquí tienes al PP de Canarias para lograrlo”.

El Partido Popular de Canarias muestra su apoyo a Núñez Feijóo
Comentarios