domingo. 26.05.2024

El eurodiputado canario Gabriel Mato ha asegurado, tras la presentación de la candidatura del Partido Popular (PP) a las elecciones europeas del próximo 9 de junio, que su inclusión en el puesto número 11 de la lista nacional le permitirá seguir defendiendo los intereses  del archipiélago en Europa y garantizará la atención permanente a las islas. 

Los populares destacan este viernes en nota de prensa que tras casi 15 años como eurodiputado, Mato confirmó hoy que afronta esta nueva etapa con “la ilusión de poder aportar la experiencia de todo este tiempo en las instituciones comunitarias y el conocimiento de las demandas de los canarios y de nuestros sectores económicos”. 

El eurodiputado destacó la importancia de que “Canarias tenga una representación destacada en la candidatura de la formación política que sigue siendo el grupo más fuerte en el Parlamento Europeo, ya que está integrado por 178 diputados”. “Este hecho garantiza que, cuando planteo cualquier cuestión en beneficio de las islas, Canarias reciba el respaldo de diputados procedentes de 26 países”, manifestó. 

La candidatura popular a las europeas ha sido presentada hoy por el presidente del PP, Alberto Núñez Feijoo, y por la cabeza de lista Dolors Montserrat. Entre la lista de hombres y mujeres que aspiran a convertir a esta  formación en la primera fuerza política en Europa se incluye al también canario Ignacio García Marina, quien actualmente es concejal en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria

Durante la próxima legislatura, Gabriel Mato seguirá negociando, tal y como ha hecho en los últimos 15 años, para “sacar adelante cualquier propuesta que beneficie a Canarias”. Entre otras líneas de trabajo, el eurodiputado orientará su labor a conseguir un incremento de los fondos del Posei, después de haber conseguido que no se recortaran los fondos que considera que “siguen siendo insuficientes para apoyar al campo canario”.

En este sentido, hay que destacar el papel de Mato en la negociación del próximo marco presupuestario y en la puesta en marcha del Pacto sobre Migración y Asilo.

Además, Gabriel Mato también confirma la conveniencia de que la Unión Europea cree un instrumento similar al Posei, que se destine a los pescadores canarios, para los que también “queremos más seguridad y mejores condiciones de trabajo”.

“Buscaremos reforzar el trato singularizado que ya Europa ofrece a Canarias. lucharemos contra la competencia desleal de terceros países a los que la Unión Europea no exige los mismos requisitos que a nuestros productores  Seguiremos defendiendo el equilibrio entre el respeto por el entorno y la importancia económica y social del sector primario y continuaremos defendiendo la libertad y los derechos humanos en países como Nicaragua, Venezuela o Cuba”, finalizó. 

El PP asegura que Gabriel Mato continuará garantizando “la presencia permanente de...
Comentarios