Inés Rojas sostiene que "el stock de viviendas libres que hay en este momento van a ser destinadas a VPO o se dedicarán a a las personas más desfavorecidas

El Plan Canario de Vivienda rehabilitará casas vacías de Arrecife para convertirlas en viviendas de protección oficial

El Plan Canario de Vivienda rehabilitará casas que estén vacías y sin uso de Arrecife para convertirlas en viviendas de protección oficial (VPO) o destinarlas a las personas más necesitadas.

Así lo ha manifestado la consejera de Juventud, Bienestar Social y Vivienda del Gobierno de Canarias, Inés Rojas, que explicó que la idea del Ejecutivo autónomo es "movilzar el stock de viviendas libres que hay en este momento para destinarlas a VPO o para dedicarlas a las personas más desfavorecidas, de forma que las empresas constructoras y promotoras también puedan dar salida a ese segmento de viviendas".

En declaraciones a CRÓNICAS RADIO, en la 105.5, Rojas explicó que, dentro de la política que está llevando a cabo el Gobierno de Canarias en materia de vivienda, "estamos intentando ser sostenibles, algo que es vital en cualquier sitio pero, especialmente, en el caso de Lanzarote". A su juicio, y ya que "pretendemos ser sostenibles con el territorio, no hay razón alguna para construir nuevas viviendas si hay tantas que están vacías y que no tienen salida en el mercado", dijo.

Inés Rojas y varios responsables de la Consejería de Vivienda del Ejecutivo regional estarán presente en Lanzarote a partir de este lunes, 18 de enero, para dedicar con la ayuda de una carpa itinerante 3 ó 4 días de información a ciudadanos, empresarios y medios de comunicación. De esa forma, se dará a conocer la bolsa de viviendas que el Gobierno canario pondrá a disposición del conjunto de viviendas de protección oficial y para los ciudadanos con menos posibilidades económicas.