jueves. 30.05.2024

El Parlamento de Canarias ha aprobado en el Pleno celebrado este martes la propuesta del Grupo Parlamentario Socialista para designar a José Antonio Valbuena como senador por la Comunidad Autónoma. Dicha sesión plenaria, según explican los socialistas en nota de prensa, ha tenido lugar para designar a los tres senadores por la Comunidad Autónoma que corresponden a Canarias.

La propuesta de Valbuena se aprobó por unanimidad el pasado viernes 21 durante la Ejecutiva Regional del PSOE de Canarias, en una decisión tomada durante una reunión de la dirección socialista celebrada en Tenerife.

José Antonio Valbuena es arquitecto técnico por la Universidad de La Laguna;  ingeniero de Organización Industrial por la Universidad Politécnica de Cataluña; ingeniero de Edificación por la Universidad Camilo José Cela y ostenta un Máster en Desarrollo regional, Formación y Empleo por la Universidad de La Laguna.

A lo largo de su extensa carrera política, ha ostentado distintos cargos públicos, como concejal del Ayuntamiento de La Laguna (1999-2007) y consejero del Cabildo de Tenerife (2007-2019). En la institución insular, ha sido portavoz del Grupo Socialista (2007-2011); consejero de Cooperación Municipal, Seguridad y Vivienda entre 2011-2015, y consejero de Sostenibilidad, Medioambiente y Seguridad (2015-2019). También ha sido senador por la isla de Tenerife de la XIII Legislatura y consejero de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias en la pasada legislatura. 

Dentro del Partido Socialista, ha contado con distintos cargos orgánicos, como secretario de organización y administración de la A.L. de La Laguna-Centro entre 1996 y 2000; secretario de organización y administración de la Federación Socialista Alberto de Armas entre 2000 y 2004; y secretario de organización y administración de la Comisión Ejecutiva insular de Tenerife entre 2004 y 2009.

Mas allá de su actividad política, ha desempeñado distintos cargos de responsabilidad como profesor titular de la Universidad de La Laguna del departamento de Técnicas y Proyectos en Ingeniería y Arquitectura.

El Parlamento aprueba la propuesta del PSOE para designar a José Antonio Valbuena como...
Comentarios