martes. 21.05.2024

Nueva Canarias-Bloque Canarista considera que las organizaciones internacionales no pueden permanecer pasivas ante la muerte de miles de personas inocentes, tanto las ocasionadas por las acciones terroristas de Hamás en Israel como las del terrorismo de Estado israelí con la brutal intervención de su ejército contra la población civil de la franja de Gaza. Para el presidente de NC-bc, Román Rodríguez, los organismos internacionales deben, de forma inmediata, plantear un alto el fuego y facilitar la llegada de ayuda humanitaria; e insistir en el cumplimiento de las resoluciones de Naciones Unidas que plantean la creación de dos estados, con el establecimiento de una Palestina independiente.

La formación canarista rechaza en la nota enviada a Crónicas las execrables acciones terroristas de Hamás, con el asesinato y secuestro de población civil en su sorpresiva incursión en Israel. Y considera, asimismo, que la respuesta de Israel no solo es completamente desproporcionada, sino que no se corresponde con los modos de actuación de un estado democrático ni con el mínimo respeto a los derechos humanos, al destruir Gaza y masacrar a su población civil, además de someterla a una situación crítica al impedir que cuenten con elementos básicos para la vida, como el agua, la electricidad o los alimentos.

En lo inmediato, NC-bc considera imprescindible parar la destrucción que viene haciendo Israel en la franja de Gaza, facilitar que las ONG internacionales puedan introducir ayuda humanitaria y evitar que el conflicto se extienda a toda la región, lo que supondría incrementar la inestabilidad y alimentar aún más el dolor, el odio y la violencia, así como la pérdida de vidas humanas.

Naciones Unidas

Y en el medio plazo, exigimos que se cumpla con las resoluciones de Naciones Unidas sobre el conflicto palestino-israelí, sistemáticamente incumplidas por Israel que ha ido creciendo territorialmente sobre la base de una progresiva e ilegal ocupación de Palestina, denunciada reiteradamente por resoluciones de Naciones Unidas. Para el líder de NC, “en este prolongado conflicto resulta imprescindible que se imponga la acción diplomática sobre la militar; que se impulse una cultura de paz que posibilite una convivencia en libertad de dos pueblos y dos estados, Israel y Palestina, y una situación de verdadera justicia en Oriente Próximo”. 

Nueva Canarias pide a la comunidad internacional poner freno a la muerte de personas...
Comentarios