miércoles. 01.02.2023
La formación canarista se ha visto obligada a cambiar su denominación ante los problemas con los estatutos y las cuentas

Nueva Canarias se inscribe como Nueva Canarias-Bloque Canarista en el registro de partidos políticos

Imagen de la reelección de Román Rodríguez como presidente de Nueva Canarias.
Imagen de la reelección de Román Rodríguez como presidente de Nueva Canarias.

El partido Nueva Canarias (NC) finalmente se ha inscrito en el registro de partidos políticos, pero teniendo que denominarse como Nueva Canarias- Bloque Canarista.

La formación canarista sufría el pasado mes de julio la perdida de su condición de partido político tras no adaptar sus estatutos a la ley de financiación de partidos 2015 y no presentar las cuentas de varios años consecutivos (2018, 2019 y 2020). Desde la organización dirigida por Román Rodríguez ante esta decisión aseguraban el desconocimiento de la situación por cauces oficiales, que siempre habían cumplido todas las obligaciones legales y que se proporcionarían las diferentes cuentas solicitadas además de la del año 2021.

NC aseguraba que estaba trabajando para solucionar la situación, teniendo en cuenta los numerosos problemas que podían surgir ante este inconveniente al tener puestos muy importantes en el Gobierno de Canarias y de cara a las próximas elecciones del mes de mayo. Finalmente, la formación verde se ha visto obligada a emplear una nueva denominación para poder subsanar esta irregularidad.

(Avance informativo) 

Nueva Canarias se inscribe como Nueva Canarias-Bloque Canarista en el registro de...
Comentarios