sábado 23/10/21

NC traslada su solidaridad a las familias afectadas por la erupción del volcán de La Palma

nueva canarias 2

Nueva Canarias (NC) ha trasladado este lunes su solidaridad a todas las familias y personas afectadas por la erupción del volcán Cumbre Vieja en La Palma y que se han visto obligadas a abandonar sus viviendas, enseres, cultivos y animales. Los progresistas han mandado un mensaje de apoyo a todos los habitantes de la isla.

El portavoz parlamentario y Coordinador Territorial de NC, Luis Campos, antes de comenzar a defender sus iniciativas en la comisión de Gobernación de la Cámara, ha brindado el apoyo y ha expresado la solidaridad de su organización política con todos los palmeros. En especial, con las familias y personas evacuadas y cuyos viviendas, bienes, cultivos y animales están siendo destruidos por la trayectoria de la lava en su camino hacia la costa del valle de Aridane.

Tras valorar los trabajos de evacuación realizados ayer y que evitaron la pérdida de vidas humanas, expresó su confianza en el trabajo de los científicos e investigadores para afrontar este fenómeno natural.

Reconoció la labor de los servicios de emergencia, protección civil y fuerzas y cuerpos de seguridad y puso en valor la necesaria coordinación entre todas las administraciones públicas, como el Gobierno de Canarias, los cabildos y los ayuntamientos, entre otros; para garantizar la seguridad de las personas afectadas y afrontar los daños ocasionados.

NC traslada su solidaridad a las familias afectadas por la erupción del volcán de La Palma
Comentarios