miércoles. 29.06.2022

Nueva Canarias (NC), a través de la secretaria de Igualdad, María del Carmen Reyes; ha hecho un llamamiento a volver a tomar las calles de los 88 municipios del Archipiélago mañana martes, 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. La dirigente de los nacionalistas progresistas abogó por renovar los esfuerzos para lograr la igualdad real tras acentuarse la brecha de género como consecuencia de la crisis de salud pública.

Ante la disminución de la incidencia del coronavirus y sin perder de vista las consecuencias de la inadmisible agresión del autócrata Vládimir Putin al pueblo ucraniano, María del Carmen Reyes animó a todas las personas que viven en las islas a participar en las movilizaciones organizadas en sus municipios.

Para Nueva Canarias, según Reyes, este 8M tiene además un significado especial ante la próxima celebración de su V Congreso nacional, los próximos 8 y 9 de abril. Unas fechas, según la secretaria de Igualdad, en las que “renovaremos nuestro compromiso por una Canarias feminista”. 

En ese sentido, afirmó que la celebración del Día Internacional de la Mujer debe servir para reconocer los avances experimentados, impulsar el trabajo diario por la igualdad entre mujeres y hombres y la superación del patriarcado.

Para NC, hay que continuar rompiendo los obstáculos que impiden el pleno acceso de las mujeres a los más diversos ámbitos. Acabar con las desigualdades laborales, económicas, sociales y culturales, más acusadas en ámbitos como el rural así como para las mujeres con diversidad funcional, trans, racializadas y migrantes, entre las principales.

El compromiso de los canaristas progresistas pasa por impulsar actuaciones transversales en el empleo y la economía, en la cultura y en la educación, en los servicios públicos, el deporte, el mundo rural, el turismo, la vivienda y el desarrollo e innovación tecnológica y científica.

La Igualdad, según Reyes, debe ser un fundamento de la gobernanza y la participación ciudadana y será más rápida si se consigue implicar a los hombres con medidas que contrarresten las resistencias masculinas al cambio y a uno de los problemas estructurales más graves, la violencia machista que sufren las mujeres y las niñas.

La dirigente de Nueva Canarias defendió el trascendental papel de la educación en el ámbito de la formación reglada como en la comunitaria y el fomento de proyectos dirigidos al empoderamiento femenino.

NC hace un llamamiento a volver a tomar las calles de Canarias el 8M
Comentarios