lunes 27/9/21

NC denuncia la estrategia del “chantaje y la extorsión” de Marruecos en la crisis de Ceuta

luis campos 2

El portavoz parlamentario y Coordinador Territorial de Nueva Canarias (NC), Luis Campos, ha denunciado este martes que la llegada masiva de personas migrantes a la ciudad autónoma de Melilla está dentro de la estrategia del “chantaje” empleada por el reino de Marruecos para presionar a España o a la Unión Europea (UE). El dirigente de los nacionalistas progresistas ha demandado a la Administración del Estado y a Bruselas que desechen ofrecer más medios para que el reino alauita siga infringiendo los derechos humanos en el Sáhara ocupado o la negación de derechos a la población rifeña.

La crisis de Ceuta, acaecida tras la acogida del líder del Polisario, Brahim Ghali, para ser atendido del coronavirus en un hospital de Logroño; se debe a la estrategia de la “extorsión” del país alauita, “denunciada en multitud de ocasiones” desde NC, según explica Luis Campos en la nota enviada a Crónicas.

Las medidas de presión contra España y la UE, tal y como observó, son “recurrentes”, bien sea por la situación del Sáhara Occidental, las aguas territoriales o las negociaciones para los acuerdos pesqueros y agrícolas.

Lo deleznable” de lo acaecido en las últimas horas en Ceuta, añadió Campos, es que se haya utilizado a la población civil. Luis Campos ha hecho un llamamiento al Gobierno estatal para que los medios arbitrados para la acogida de estas personas sean dignos y, a la población de la ciudad autónoma, a “ignorar” los discursos “miserables” destinados a alentar la xenofobia y el racismo con “los más vulnerables”.

Nueva Canarias cree además que la respuesta de las autoridades españolas y europeas a la presión de Marruecos “no puede pasar” por ofrecerle más medios, sean del tipo que sean. Medios que sirven, censuró, para seguir infringiendo los derechos humanos en el Sáhara ocupado o la negación de derechos a la población rifeña.

NC denuncia la estrategia del “chantaje y la extorsión” de Marruecos en la crisis de Ceuta
Comentarios