jueves. 30.06.2022

El portavoz parlamentario de Nueva Canarias (NC), Luis Campos, ha avanzado que defenderá, en el próximo debate de la nacionalidad canaria, la propuesta destinada a solucionar la crisis de los menores migrantes no acompañados a través de una proposición de ley del Parlamento canario a las Cortes Generales. Campos insistió a los grupos de la Cámara sobre la conveniencia de concretar su posición con respecto a la iniciativa de los canaristas progresistas.

Transcurridas dos semanas desde que Luis Campos propusiera a la Junta de Portavoces que el Legislativo, en cumplimiento del artículo 43 del Estatuto, elevara una proposición de ley a las Cortes Generales para modificar la normativa estatal con el objetivo de exigir la corresponsabilidad de todas comunidades; confirmó hoy que llevará esta iniciativa al debate de la nacionalidad canaria, que comenzará el próximo martes para terminar dos días después, el jueves con la votación de las propuestas de resolución.

El portavoz de NC afirmó que el problema afrontado en solitario por el Archipiélago como consecuencia de la saturación de los servicios dispuestos por el Gobierno de Canarias para la acogida y tutela de los menores, en colaboración con el resto de las administraciones públicas canarias, es lo “suficientemente importante” como para que sea abordado en el pleno anual dedicado a analizar la orientación política general del Ejecutivo.

Luis Campos priorizó el mantenimiento de la unidad del Parlamento para dar una salida legislativa a una situación que, en estos momentos, encara Canarias pero que, en ocasiones anteriores y en el futuro, corresponderá a otros territorios del Estado. Hizo hincapié en la necesidad de arbitrar una distribución colegiada, solidaria y razonable para garantizar los derechos de los menores.

NC defenderá en el debate de la nacionalidad la ley del Parlamento al Congreso sobre...
Comentarios