Román Rodríguez, presidente de Nueva Canarias, e Ignacio González, presidente del Centro Canario Nacionalista (CCN), han reconocido que mantienen el interés de suscribir un pacto electoral con el Partido de Independientes de Lanzarote (PIL). Y por ello reiteraron este miércoles, tras suscribir un pacto entre ambas fuerzas políticas, su disposición a dialogar.
¿En crisis?
Rodríguez explicó que “desde un principio estábamos especialmente interesados en concurrir con este partido a las próximas elecciones”, aunque “no hubo interés por su parte”. No obstante y aunque se ha anunciado un acuerdo con Coalición Canaria “parece que está en crisis”. Por ello, la nueva plataforma nacionalista reconoció que “mantenemos nuestra expectativa”, aunque respetan la opción de otros partidos a decidir lo que más les convenga. Y si en el caso del PIL ha eligido estar “con el insularismo conservador de CC allá ellos”, explicó Rodríguez, quien añadió que si cambian de opinión “nosotros estamos abiertos para hablar”.
Ignacio González recordó que “no es necesario” que concurran todas las fuerzas en una coalición electoral. Su partido y NC estarían conformes en suscribir un acuerdo de apoyos puntuales a los candidatos al Senado y el Congreso que presenta su plataforma a las elecciones del 9 de marzo.