viernes. 23.02.2024

Nueva Canarias-Bloque Canarista (NC-BC) censuró este martes el ataque de la dirigente de Coalición Canaria (CC), Ana Oramas, al profesorado del Archipiélago, expresada con manifestaciones “intolerables” de quien ostenta además la Vicepresidencia Primera del Parlamento de Canarias. La vicepresidenta del canarismo progresista, Carmen Hernández, denunció que expresa el ADN de CC alejado de la defensa de la identidad y la cultura canaria. También que eluda las responsabilidades de su formación política tras más de 20 años al frente de la Consejería de Educación, que hayan entregado en esta legislatura la gestión de este estratégico departamento al socio españolista del PP, que hayan incumplido la Ley Canaria de Educación y aplicado, recortes en Cultura, a través de los presupuestos para 2024.

“Sólo faltaba que no se hubiera disculpado” Oramas con el profesorado de las islas tras sus “gravísimas acusaciones”, subraya en la nota enviada a Crónicas la vicepresidenta de NC-BC y portavoz en materia educativa en el Parlamento.   

Para Carmen Hernández, esta situación expresa el ADN de CC, alejado de la defensa de la identidad y la cultura canaria. Una formación política que, como cuestionó, ha monopolizado la gestión de la Educación durante más de dos décadas y que “nunca” otorgó importancia a cuestiones tan relevantes para la cohesión social de un pueblo.

La parlamentaria de NC-BC denunció que, una vez más, se evidencia que CC “nunca” asume sus responsabilidades. “Cuando no es Madrid el culpable, es el profesorado o cualquier otra institución o colectivo”, recriminó Hernández. Se trata de “culpar al mensajero porque nunca han creído” en los asuntos que definen al Archipiélago y su gente.

Una realidad que, en la actual legislatura, se ha evidenciado, añadió Carmen Hernández, al entregar la responsabilidad de esta consejería a los socios españolistas del pacto de las derechas canarias, con “numerosos problemas” en la gestión diaria de este departamento.

También que hayan incumplido la ley sectorial y aplicado recortes para Cultura en sus primeros presupuestos para la comunidad. Unos errores que, como recordó, “tratamos de corregir” desde NC-BC con enmiendas durante la tramitación de la ley presupuestaria. 

NC-BC censura el ataque de Oramas al profesorado canario
Comentarios