domingo. 14.04.2024

La Navidad ha llegado al Parlamento canario con la inauguración de su tradicional belén, inspirado en Lanzarote, y del alumbrado navideño que embellecerá su fachada hasta el 7 de enero de 2024. La La presidenta de la Cámara, Astrid Pérez, destaca este miércoles en nota de prensa que estuvo acompañada por miembros de la Mesa y diputados y diputadas de todos los grupos parlamentarios, dio la bienvenida a este periodo festivo con el deseo de que “la Navidad, representada aquí con acento canario, nos traiga paz, alegría, esperanza y prosperidad”.

Astrid Pérez destacó que “el nacimiento del Parlamento canario es un homenaje a nuestra cultura y a nuestras raíces cristianas. Ambientado en Lanzarote, ofrece escenas, personajes, paisajes y elementos que unen la magia de Belén con la identidad isleña”.

“El nacimiento se muestra aquí con trajes y sombreros típicos, referentes religiosos y arquitectónicos lanzaroteños, camelleros, pescadores, agricultoras o artesanas canarias. De Arrecife a Teguise, pasando por Mancha Blanca, Timanfaya o Los Jameos. La estrella que guía a los Reyes Magos de Oriente recorre el cielo de Lanzarote para inspirar, desde el Parlamento, a todos los habitantes del Archipiélago”, resaltó Astrid Pérez.

Este belén es obra del maestro Fernando Benítez y su equipo. Este belenista del pueblo grancanario de Moya, con más de 30 años de trayectoria, subrayó que “el belén del Parlamento es un valioso baluarte de la Navidad en las islas, muestra del orgullo y la devoción de los canarios por su tierra. En esta ocasión, brillan la personalidad, los paisajes, las costumbres y las gentes de esta isla de belleza arrolladora, que no deja indiferente a nadie”. Benítez añadió que se trata de un belén de unos 60 metros cuadrados con “una exclusiva colección de figuras ataviadas a la usanza de los lanzaroteños de épocas pasadas”.

El belén podrá visitarse entre el 13 de diciembre y el 7 de enero de 2024, de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00 horas. Los días 24 y 31 de diciembre el horario de apertura será de 9:00 a 16:00 y los días 25 de diciembre y 1 de enero, de 16:00 a 21:00 horas.

Tras la presentación del belén y del alumbrado, el grupo grancanario La Trova, dirigido por Misael Jordán, puso la nota musical con su repertorio más navideño.

La Navidad llega al Parlamento de Canarias