martes. 28.05.2024

Durante la noche de este sábado Más Canarias realizó un evento regado con actuaciones y arte en vivo en la capital de la isla de Lanzarote, Arrecife, en el que presentó a sus principales candidatas y candidatos. El partido político, que había estado durante el último mes trabajando en su primer proceso de primarias, ha elegido a quienes encabezarán algunas listas de gran importancia de cara a las elecciones de mayo, según ha informado este domingo en nota de prensa.

Actuación Aerial Circo Lanzarote
Actuación de Aerial Circo Lanzarote en el acto.

La formación destaca entre las personas electas la gran presencia de mujeres así como la gran cantidad de caras jóvenes, algo que también se apreció entre el público que se acercó al evento. Para Marta Hernández, vicecoordinadora de la formación y enlace de su sectorial de feminismos, “esta es una señal de que hemos hecho las cosas bien y hemos creado un espacio que empodera a las mujeres y les da el espacio que se merecen”.

Javier Navarro - Parlamento Lanzarote
El lanzaroteño Javier Navarro 

En ese sentido, el coordinador general de la formación, Javier Navarro, asegura en su nota que “contar con personas de todas las franjas de edad nos demuestra que nuestras prioridades y nuestro lenguaje está adaptado a la realidad del presente”.

Así, la noche se sucedió entre malabares, acrobacias, pintura y DJ, con discursos cargados de mensajes de esperanza, ilusión y llamamientos a cambiar el modelo de Canarias “para que nadie deba volver a abandonar las islas, como hacían nuestros abuelos”.

Marta Hernández-Lista autonómica
Marta Hernández.

Entre las personas candidatas figuran para el Parlamento de Canarias Marta Hernández, que encabezará la lista por la circunscripción autonómica; Cristina Castro, por Gran Canaria; Paula Aguiar, por Tenerife y Javier Navarro, que será el candidato del partido por la isla de Lanzarote. Javier Navarro Lasso. Graduado en Relaciones Internacionales, ha estado dentro de la formación desde sus inicios, impulsando su consolidación como alternativa política.

En cuanto a los cabildos insulares, las personas afiliadas e inscritas de la formación han optado por Marta Hernández Perera para encabezar la lista a la Corporación insular de Gran Canaria.

Florisela Rodríguez-Cabildo de La Palma
Florisela Rodríguez.

Por su parte, la secretaria de la Junta Ejecutiva del partido, Florisela Rodríguez, encabezará la lista al Cabildo insular de La Palma, después de haber peleado con las personas afectadas por el volcán Tajogaite para lograr que sus derechos no se vean todavía más dañados. Abogada de profesión, también ha luchado contra la corrupción con valentía.

Laura Blade- Ayto. Arrecife
Laura Blade.

Más Canarias ha proclamado además a sus candidatos para varios ayuntamientos del Archipiélago en estas primarias, concretamente a dos capitales insulares y otros cuatro municipios. Moisés Morán Vega liderará la lista al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, mientras que Laura Balde Ejjar lo hará a la del Ayuntamiento de Arrecife. En Telde, encabezará la lista Cristina Castro Vaquero, mientras que en Adeje lo hará Francesco Calvaruso. San Bartolomé de Tirajana tendrá como candidato al Ayuntamiento a José Manuel Reina Viera, mientras que al Consistorio de Santa Brígida lo será María Castells Presa.

Moisés Morán- Ayuntamiento LPGC
Moisés Morán.

El coordinador general de Más Canarias, Javier Navarro Lasso, ha dado la enhorabuena personalmente a cada uno de los candidatos que han resultado elegidos en estas primarias, en las que se ha seguido el sistema de voto preferencial.

“En solo unos meses, con las ganas y el trabajo necesarios, esperamos que muchas de estas personas estén en las instituciones, siendo nuestras concejalas y concejales, consejeros y consejeras y diputados y diputadas”, ha señalado.

Más Canarias presenta sus principales candidaturas para las elecciones de mayo en un...
Comentarios