miércoles. 28.09.2022

El Consejo de Gobierno celebrado este martes, donde han anunciado los cambios en de portavoz y de Cambio Climático.

El viceconsejero de Comunicación del Gobierno de Canarias, Martín J. Marrero Pérez, es el nuevo portavoz del Ejecutivo en sustitución de Carolina Déniz, que se dedicará en exclusiva a sus obligaciones como viceconsejera de Justicia y Seguridad. El objetivo es el “de reforzar el trabajo y modernizar este departamento potenciando las infraestructuras, las acciones de formación del personal y la informatización de los juzgados”, según anunció el presidente canario, Paulino Rivero, al término del Consejo de Gobierno celebrado en la capital grancanaria.

En el capítulo de nombramientos, Rivero anunció también el de Jorge Bonet, como nuevo director de la Agencia de Desarrollo Sostenible de Lucha contra el Cambio Climático, en sustitución de Faustino García Márquez. El presidente canario justificó la tardanza en nombrar a un nuevo director para este cargo, después de la dimisión de García Márquez el pasado mes de octubre, “por su interés en encontrar una persona del perfil de Bonet” para dirigir un organismo “que es un compromiso personal”.

El ex director solicitó su destitución por “discrepancias en la forma de entender el desarrollo sostenible” con el Gobierno canario a cuenta de la Ley de Medidas Urgentes de Dinamización Sectorial y la Ordenación del Turismo.

García Márquez solicitó su cese al Consejo de Gobierno después de llevar poco más de un año al frente de este organismo, porque su forma de entender el desarrollo sostenible “no es algo nuevo”, y la tiene “demasiado arraigada para cambiarla a su edad", según manifestó tras hacer pública su dimisión.

Martín Marrero sustituye a Carolina Déniz como portavoz del Gobierno
Comentarios