domingo. 11.05.2025

ACN

Las instituciones majoreras reclamaron en su día además una reunión con el por entonces ministro de Defensa, José Bono, para explicarle las razones por las que la sociedad de Fuerteventura no quiere más maniobras y exponerle además el proyecto del Parque Nacional de Fuerteventura, que se ve afectado por este campo de tiro. En este sentido, el presidente del Cabildo, Mario Cabrera, confió en que el nuevo ministro de Defensa “al menos sí tenga tiempo para poder reunirse con las autoridades de Fuerteventura y escuchar nuestras propuestas. Si finalmente se confirma la visita de Zapatero a Fuerteventura durante sus vacaciones, también será una buena oportunidad para que pueda conocer los problemas que genera el campo de tiro y por qué solicitamos su cierre”

La reivindicación del cierre es una demanda histórica en Fuerteventura, donde las poblaciones próximas al campo de tiro denuncian de forma reiterada los daños y molestias ocasionadas por los ejercicios en las viviendas. El sector turístico de la isla también ha reivindicado reiteradamente el cierre del campo de tiro.

El Cabildo de Fuerteventura tiene en marcha la redacción de un proyecto para la declaración del Parque Nacional de zonas áridas de Fuerteventura, avalado por especialistas internacionales y con el apoyo del Ayuntamiento de Pájara. Para poder proceder a esta declaración todos los especialistas consideran imprescindible el cierre definitivo del campo de tiro de Pájara.

Visita de Zapatero

Mario Cabrera destacó que espera que “Zapatero pueda conocer mejor los problemas de inmigración y los proyectos de Tindaya y del Parque Nacional durante sus vacaciones en Canarias”.

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, ha valorado las informaciones relativas a que a lo largo del mes de agosto existe la previsión de que el presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero realice una amplia visita a la isla de Fuerteventura, aprovechando las vacaciones que pasará en Lanzarote como “una magnífica oportunidad para que conozca más de cerca los problemas y los proyectos en los que venimos trabajando en la isla”.

Cabrera González explicó que “Fuerteventura tiene una amplia experiencia con la inmigración irregular, que el presidente del Gobierno debería de conocer de primera mano, visitando el centro de internamiento y hablando con las instituciones y ONG's afectadas, porque desde la distancia la realidad que se percibe puede ser muy distinta”.

No obstante, Mario Cabrera también mostró el interés del Cabildo para “conseguir la implicación del Gobierno, a través de su presidente, en el proyecto del Parque Nacional de Fuerteventura, porque en su aprobación definitiva y en su financiación es imprescindible contar con su apoyo. Fuerteventura cuenta además con proyectos de infraestructuras muy necesarias y hasta con el proyecto de Tindaya, que también sería muy importante que el propio presidente del Gobierno lo conociera de primera mano”, agregó.

Mario Cabrera pide al Estado que se acepte el acuerdo de las instituciones de la Isla y...
Comentarios