viernes 22/10/21

Machín Tavío reclama a Noemí Santana la apertura inmediata del Centro de Mayores de Arrecife

“No tiene sentido que los centros municipales estén funcionando con las medidas de la actual situación sanitaria mientras que los usuarios de este centro aún siguen esperando por su apertura, sin que nadie les ofrezca ningún tipo de información”, argumenta el diputado nacionalista 
Jesús Machín 2 de junio
Jesús Machín, este 2 de junio en el Parlamento canario.

Jesús Machín Tavío, parlamentario lanzaroteño del Grupo Nacionalista Canario (CC-PNC-AHI) por Lanzarote, ha reclamado a la Consejería de Derechos Sociales del Gobierno de Canarias la apertura urgente del Centro de mayores de Arrecife. Según explican los nacionalistas en nota de prensa este miércoles, el diputado lanzaroteño se ha dirigido a la consejera de Derechos Sociales a través de una pregunta realizada este 2 de junio directamente a Noemí Santana.

“No tiene sentido que los centros municipales estén funcionando con las medidas que obliga a mantener la actual situación sanitaria, mientras que las personas mayores usuarias de este centro aún estén esperando por su apertura, sin que nadie les ofrezca ningún tipo de información”, ha señalado el parlamentario.

Machín ha recordado que el citado centro ya estaba cerrado antes del inicio de la pandemia, tras el incendio que lo dejó inoperativo, y que es la consejera quien tiene en sus manos la encomienda de gestión.

Asimismo, ha hecho referencia a las acusaciones de la concejal de Servicios Sociales, María Tovar, que es también la portavoz del PP en el Consistorio capitalino. Al respecto, Machín ha recordado que Tovar ha asegurado que se ha dirigido en varias ocasiones a la Consejería para que la gestión el Centro de Mayores vuelva al Ayuntamiento de Arrecife, "sin que las negociaciones lleguen a buen puerto".

“Aquí no hay sitio para el orgullo personal y político ni para jugar a ver quién tiene la razón. Lo que hay que hacer es abrir ya, de forma inmediata, porque nuestros mayores lo necesitan y las dimensiones del centro son lo suficientemente grandes como para que puedan disfrutar de diferentes actividades cumpliendo, por supuesto, con todas las medidas establecidas por la Consejería de Sanidad”, ha dicho Machín.

El parlamentario nacionalista ha hecho hincapié en la huella que ha dejado la pandemia en las personas mayores. “Han pasado demasiado tiempo sin relaciones ni contacto social, por ser el colectivo más vulnerable, con el consiguiente deterioro cognitivo que eso conlleva. Esta última etapa se ha convertido en un calvario para muchos y ahora, siendo un sector de la población que ya está vacunado, debemos darles las herramientas para que, dentro de lo posible, puedan recuperar su vida”.

Machín Tavío reclama a Noemí Santana la apertura inmediata del Centro de Mayores de...
Comentarios