martes 15/6/21

Machín propone que cada isla tenga la posibilidad de suspender momentáneamente la implantación de nuevos parques energéticos

susito

El diputado del Grupo Nacionalista Canario, Jesús Machín, ha tendido la mano al Gobierno de Canarias para llegar a un pacto sobre la normativa energética que se está elaborando para lograr que cada isla, a través de sus Cabildos, puedan decidir la planificación energética que más se ajuste a las características de su territorio para la implantación de energías renovables.

Así lo ha defendido en su participación en una comparecencia solicitada por al Partido Socialista sobre esta materia, “vistos los distintos modelos que se están dando en Canarias”.

Desde el Grupo Nacionalista “apostamos por las energías renovables pero consideramos que cada territorio debe ser autónomo para tomar sus propias decisiones y que nuestro futuro no quede en manos de multinacionales que no tienen en consideración las singularidades de cada una de las islas”.

En la nota enviada a Crónicas, frente al modelo público que funciona en Lanzarote, por ejemplo, se encuentra el modelo de gestión privada de Fuerteventura que “ha provocado las protestas de la ciudadanía, que reclama mayor planificación y ordenación así como mayor respeto al medio ambiente”.

Para Machín, el diputado majorero Iñaki Lavandera, proponente de la comparecencia, “ha subido a la tribuna a criticar la gestión del Gobierno anterior cuando precisamente en Fuerteventura las autorizaciones en materia energética tomadas en los últimos años llevan la firma de sus siglas”.

Machín propone que cada isla tenga la posibilidad de suspender momentáneamente la...
Comentarios