domingo 22/5/22

El Gobierno canario está convencido de la ideoneidad del  proyecto para los trenes de Gran Canaria y Tenerife. Así lo ha dicho este lunes el responsable de Obras Públicas y Transportes, Sebastián Franquis. 

Desde la oposición en el Parlamento de Canarias, el diputado del Grupo Nacionalista Canario, Mario Cabrera, ha propuesto este lunes por la mañana al consejero de Obras Públicas que el Gobierno de Canarias destine los fondos que contempla la Unión Europea para los trenes de Gran Canaria y Tenerife a los servicios públicos esenciales que necesita cubrir dada la crisis global que estamos padeciendo.

“No ponemos en duda que esta financiación resulta una oportunidad, como la ha calificado el Gobierno de Canarias”, para desarrollar un proyecto largamente demandado por la sociedad de ambas islas pero desde el Grupo Nacionalista Canario, ha dicho Cabrera, “consideramos que no es el momento de priorizar unas obras que no dan la respuesta inmediata que necesitan todos los canarios de cada una de las ocho islas, que se han visto afectados seriamente por las consecuencias económicas derivadas del coronavirus”.

La construcción de trenes no entra entre las prioridades de ningún territorio europeo, ni siquiera en las Regiones Ultraperiféricas, “si bien al contrario, los intereses  se centran en generar economía verde, proyectos digitales, renovación de planta hotelera”, explicó Cabrera, que invitó “a desarrollar, de cara al futuro, nuestro principal sector económico bajo parámetros de calidad”.

“¿Por qué el Gobierno de Canarias no impulsa y potencia proyectos que beneficien a todas las islas y especialmente los parques tecnológicos, la industria farmacéutica y proyectos digitales que tendrían mayor incidencia y mayor beneficio en la sociedad canaria?”, se preguntó el diputado.

Mario Cabrera propone que el dinero europeo para los trenes de Gran Canaria y Tenerife...