El secretario general de los socialistas canarios, Juan Fernando López Aguilar, acusó este viernes al presidente del Gobierno regional, Paulino Rivero, de "agazaparse cobardemente tras los grupos que lo apoyan o le ayudan a meterse con Zapatero" en los debates del Parlamento autonómico.
En este sentido, manifestó que el Debate de Investidura de Rodríguez Zapatero habría puesto de manifiesto "el problema de calidad democrática" de la asamblea autonómica de la que él ha formado parte durante nueves meses.
Así insistió en que mientras el nuevo presidente español tuvo en el debate que "contender en réplicas vivas" con el líder de la oposición y los demás grupos, incluido "lo que queda de Coalición Canaria", entre Rivero y él "en ningún caso se ha producido nunca un intercambio bilateral".
"He estado nueve meses en el Parlamento de Teoblado power y no ha habido nunca nada que se parezca a un verdadero debate parlamentario", dijo López Aguilar, "el control parlamentario es una caricatura que se utiliza para anular al Gobierno o meterse con Zapatero, pero en ningún caso para exigir reponsabilidades al Gobierno pésimo que padecemos".
"Se pone de manifiesto el problema de calidad democratica que padece el parlamento regional y que yo he padecido y he denunciado en mi trabajo durante los meses que he permanecido allí", manifestó, "padecemos una política de muy baja calidad y el PSOE les dice a todos los canarios que es la alternativa para esa regeneración".