El coordinador general de Más Canarias, Javier Navarro Lasso, ha solicitado a su partido que proponga de manera inminente a una cuestión de confianza ante toda su Asamblea General. Navarro Lasso, asimismo, ha hecho público este sábado en nota de prensa que en caso de no obtener la confianza del partido, dimitirá de manera inmediata.
El actual líder de la formación progresista y verde considera que este es “un paso obligado para todas las personas que estamos al frente de los partidos del espacio de Canarias”. Se da el caso de que, ayer mismo, se envió una nota de prensa a los medios solicitando la unidad de todo el espacio, así como candidaturas independientes o de consenso.
“Después del batacazo electoral y del desencanto de las y los votantes con quienes encabezábamos, porque nuestra división nos ha llevado a la práctica desaparición del espacio, toca hacer ejercicios de responsabilidad”, asevera el coordinador general de Más Canarias.
Y es que se da el caso de que, aunque el espacio sumara todos los votos obtenidos en las autonómicas, aún estaría a unos pocos miles de votos de VOX. Según Navarro Lasso, “con los resultados en la mano, no solo es necesaria la unidad, sino la ilusión”. Para ello, defiende cabezas de lista al Congreso independientes a los partidos o, al menos, que sean candidaturas que generen más consenso “y que todos los partidos sientan como comunes.
La cuestión de confianza sobre su cargo, si así lo admite la asamblea, será votada durante este fin de semana. “Tenemos que evitar por todos los medios el voto de castigo o que el votante se quede en casa porque no confíe en las mismas caras que les llevaron a dar gobiernos a la derecha”, “el bien común debe primar por encima de los intereses personales” concluye Navarro Lasso.