viernes. 19.04.2024
Entre las arenas movedizas de la política canaria, hay quien cree que el presidente del CCN, junto con Román Rodríguez, el PIL, e incluso el propio López Aguilar, han urdido una estrategia para fortalecer una alianza alternativa a Coalición Canaria. El primer paso de esta estrategia habría sido la moción de censura en el municipio majorero

Ignacio González asegura no tener nada que ver con la moción de censura en La Oliva

El presidente de CCN cree que los nacionalistas pedirán responsabilidades por lo ocurrido en Fuerteventura a José Manuel Soria, del que dice que actuó “con desidia” cerrando los ojos al problema de indisciplina que tiene en Fuerteventura

Corre el rumor, tras la presentación de una moción de censura en el municipio majorero de La Oliva para desbancar entre el PP de Fuerteventura y el PSOE al grupo de gobierno de CC, que hay un movimiento que aglutina a un sector de los socialistas, el PIL, Nueva Canarias y el Centro Canario (CCN), para acabar con Coalición Canaria como principal fuerza nacionalista del Archipiélago. Habría un deseo, apoyado por el presidente del PP majorero, Domingo González Arroyo, y el secretario general del PSC, Juan Fernando López Aguilar, de fortalecer una plataforma nacionalista alternativa a Coalición de cara a las próximas elecciones municipales. Un rumor desmentido este martes, al menos en lo que a su participación personal se refiere, el presidente del CCN, Ignacio González.

En declaraciones al programa “El Despertador”, de Agustín Acosta Radio, Gonzáles aseguró que Coalición Canaria “está acabando” consigo misma. “Con cualquier partido acaban los electores cuando creen que lo ha hecho mal. Y Coalición Canaria lo ha hecho muy mal en el pasado. Se fueron tantos partidos de CC porque están más con la gente que con la dirección de Coalición Canaria”, indicó el presidente del CCN.

Ignacio González, al valorar la moción de censura presentada por los populares de Fuerteventura desobedeciendo la disciplina del partido y los mandatos de las direcciones regional y nacional, aconsejó a José Manuel Soria “sacar conclusiones” ante la probable exigencia por parte de los nacionalistas de la cabeza de Domingo González Arroyo y de los concejales “díscolos” de la estructura del PP majorero. “Y la responsabilidad se la pedirán al presidente del PP en Canarias, que es además consejero” de Gobierno regional, por lo que apunto González que podría estar jugándose su cargo, además del propio pacto que une a los populares y nacionalistas.

Ignacio González asegura no tener nada que ver con la moción de censura en La Oliva
Comentarios