martes 22/6/21

El ICHH recibe el apoyo de la Asociación Niños con Cáncer Pequeño Valiente

pant

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, presentó el pasado mes de mayo en colaboración con el servicio de Coordinación de Trasplantes del Servicio Canario de la Salud y la Asociación Niños con Cáncer Pequeño Valiente, una campaña de concienciación social sobre la importancia de la donación de sangre y de médula ósea.

Fruto de este acuerdo entre las entidades y con motivo del Día Mundial del Donante de Sangre, este lunes la Asociación Niños con Cáncer Pequeño Valiente impulsará entre sus asociados, colaboradores y grupos de interés la campaña conjunta para promover la donación de sangre y la extracción de la muestra para el análisis y comprobar la idoneidad del donante de médula ósea en un solo acto y reforzar ambas donaciones en un mes tan significativo.

Requisitos y protocolos de donación

Los requisitos básicos para donar sangre son presentar un buen estado de salud general, tener entre 18 y 65 años de edad, pesar más de 50 kg y, en el caso de las mujeres, no estar embarazadas.

Además, en las circunstancias actuales es preciso cumplir algunos requisitos específicos como son: no presentar cuadros de tos o síntomas respiratorios, no haber sido diagnosticado/a o haber estado en contacto con personas afectadas por la COVID-19 y no haber viajado fuera de España en los últimos 14 días.

Las personas interesadas pueden contestar a este cuestionario de autoevaluación para conocer si pueden donar sangre antes de pedir cita o desplazarse a la sala de donación: efectodonacion.com/test-para-averiguar-si-puedes-donar-sangre.

El ICHH advierte a los/as donantes de la importancia de avisar en caso de que les surja algún imprevisto que les impida acudir a una cita confirmada, para que otra persona pueda ocupar esa plaza y se garantice así el objetivo de donaciones previsto.

Para donar sangre es necesario pedir cita llamando al 012 o al 928 301 012 922 470 012 (opción 8) de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas o cumplimentando el formulario publicado en la portada de la web: efectodonacion.com

El ICHH recibe el apoyo de la Asociación Niños con Cáncer Pequeño Valiente
Comentarios