La quiebra de Promociones Habitat, que había absorbido la división inmobiliaria de Ferrovial, afecta a cinco promociones que ha realizado en Canarias, cuatro de ellas en Las Palmas de Gran Canaria y una de ellas en Santa Cruz de Tenerife, entre ellas proyectos considerados emblemas de las capitales.
En cuanto a la capital tinerfeña se trata de la promoción situada en Cabo Llanos, conocida como la Torre de Santa Cruz con 272 pisos, de los que quedaban por vender 166 y cuyo precio se iniciaba desde los 380.000 euros, según informaciones de la propia empresa.
En el caso de Las Palmas de Gran Canaria se trata del vistoso edificio Woermann de 14 plantas. El edificio en cuestión está situado en la calle Albareda de Las Palmas de Gran Canaria y consta de 60 viviendas de 1,2,3 y 4 dormitorios, más garajes, trasteros y un local, distribuidas en una torre de 14 plantas, siendo las 2 últimas dúplex.
Asimismo disponía de los servicios de vídeo portero, caja fuerte en todas las viviendas y preinstalación de alarma en cada vivienda. El precio de salida era de 817.500 euros. Le acompañan la promoción del Residencial El Rincón I, con 61 pisos situado en el barrio de Tamaraceite, carretera de Chile, s/n, con precio de salida de 200.500 euros y Residencial El Rincón II, en la misma calle y esta vez con 80 pisos y con precio de salida de 200.450 euros. Igualmente están los edificios Adelfa y Areca en el barrio grancanario de Las Torres, situados en la calle Cronista Martín Marrero 4-6, con 86 viviendas, dúplex y pisos, desde 153.400 euros.
En los últimos meses se habían producido importantes descuentos en la venta de los pisos de estas promociones, tal como anunciaban los departamentos comerciales de la compañía y eso afectaba a las promociones canarias, que estando terminadas, todavía no habían finalizado la venta de estos pisos.