domingo. 11.05.2025
El presidente del Partido Progresista Majorero, que confirma que su hija Pilar optará como candidatura a la presidencia del PP en Fuerteventura, no descarta que su formación aborde un posible acuerdo con los populares

González Arroyo confía en que prospere finalmente la moción de censura en el Ayuntamiento de La Oliva

El Juzgado Número 4 de lo Contencioso Administrativo de Las Palmas de Gran Canaria suspende cautelarmente la celebración del pleno previsto la próxima semana al entender que no pueden registrarse dos mociones de censura en la misa legislatura

El presidente del Partido Progresista Majorero (PPM), Domingo González Arroyo, confía en que prospere finalmente la moción de censura en el Ayuntamiento de La Oliva contra el actual alcalde, Pedro Amador.

"Hay un derecho constitucional que le asiste a este señor y por muy a rebufo que haya ido conmigo en las listas, por mucho que haya sido incumplidor, por mucho que tenga paralizado el municipio y haya sido realmente una persona siniestra para La Oliva, tenemos que apechugar con él. Los tribunales deben decidir; son procedimientos rápidos. Él ha ejercido su derecho y allá él con su responsabilidad", ha manifestado González Arroyo en el programa 'A buena hora' de Crónicas Radio-Cope Lanzarote.

Y es que finalmente en el municipio majorero de La Oliva no se celebrará, al menos de momento, el pleno extraordinario previsto para la próxima semana para debatir la moción de censura con la que Coalición Canaria (CC), el PPMajo y Nueva Canarias (NC) quieren desalojar del Gobierno al actual alcalde, Pedro Amador. Así lo ha determinado la responsable del Juzgado Número 4 de lo Contencioso Administrativo de Las Palmas de Gran Canaria suspende cautelarmente la celebración del pleno previsto la próxima semana al entender que no pueden registrarse dos mociones de censura en una misma legislatura, tal y como ha explicado el propio alcalde de La Oliva a Cadena Cope Fuerteventura.

"Una vez que la magistrada tenga los conocimientos sobrados en cuanto a la documentación presentada, adoptará la decisión definitiva o levantará la medida cautelar dictada en su momento", ha manifestado Amador.

Por el contrario, en Cope Lanzarote el presidente del PPMajo, González Arroyo, plantea que "las mociones de censura pueden darse tantas como se consideren oportunas siempre y cuando no hayan sido votadas ni tratadas" en el Pleno.

Cabe recordar que la primera moción de censura se planteó en febrero del año pasado, cuando se celebró un pleno cuya moción no llegó a prosperar, por entender el presidente de la Mesa de Edad que no se cumplía con el número suficiente de concejales censurantes, según un informe jurídico.

Posible pacto entre el PPM y el PP

Además, González Arroyo ha confirmado que su hija, Pilar González, tratará de hacerse con la candidatura del PP en Fuerteventura, en sustitución de Águeda Montelongo, con lo que el presidente del PPMajo no descarta que su formación aborde un posible acuerdo con los populares en un futuro. Tras la creación de una gestora transitoria hasta la celebración del nuevo Congreso del PP en Fuerteventura, González Arroyo ha señalado que su partido en la Isla "tiene más o menos la misma posición que el Partido Popular, y por eso pensamos que el PP tiene que recomponerse".

El presidente del PPMajo ha desvelado que su hija "ha decidido encabezar la lista para ser presidenta del Partido Popular, que creo que es un partido que tiene mucho que decir y que hacer en Fuerteventura".

Sobre la posible alianza entre el PPM y el PP, González Arroyo ha sido prudente y ha apuntado que su formación política tiene "más de 4.000 afiliados que, trabajando conjuntamente en una línea de ideología política más progresita que centrista puede ser interesante para el PP". Ahora bien, ha advertido, "que nos interese a nosotros todavía no lo sabemos".

González Arroyo confía en que prospere finalmente la moción de censura en el...
Comentarios