El Gobierno canario ha anunciado este martes la aprobación del proyecto de Ley de Medidas Urgentes que modifica la Ley de Directrices y que, tras el informe favorable del Consejo Consultivo, iniciará ahora su trámite parlamentario en la Cámara Regional.
Así lo anunció el consejero de Medio Ambiente, Domingo Berriel, tras la celebración del Consejo de Gobierno. Según el consejero, se pedirá “celeridad” en la tramitación de esta “importante” ley ya que, recalcó, contiene medidas que afectan a la dinamización económica.
Berriel matizó que esta celeridad depende de los grupos parlamentarios, aunque anunció que el Gobierno no va a pedir un trámite de lectura única porque “es una ley muy compleja y requiere debate”.
En el Proyecto de Ley de Medidas Urgentes en materia de Ordenación Territorial para la dinamización y la ordenación del turismo se dedica un apartado a los hoteles de cinco estrellas, según explicó el consejero. Cabe recordar que determinadas organizaciones empresariales han propuesto que se continúe con las autorizaciones de proyectos excepcionales del Gobierno, que luego el Parlamento ratifica, según ha informado el consejero.
(Avance)