ACN
El Consejo de Gobierno de Canarias aprobó hoy un gasto de más de 11 millones de euros para la construcción tres colegios de infantil y primaria, dos de ellos en Fuerteventura (La Oliva y Puerto del Rosario II) y uno en Gran Canaria (Playa de Mogán). Superado este trámite, los tres proyectos se publicarán en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) para su inmediata adjudicación.
Los dos centros de Fuerteventura se construirán por el sistema industrializado, por lo que su ejecución se reducirá en el tiempo. La Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias espera que su entrada en funcionamiento se realice antes de que finalice este año.
Estos colegios, presupuestados cada uno en 4.400.000 euros, contarán con seis aulas de infantil y doce de primaria. Tendrán también aula de informática con sistema Medusa y conexión a la red, varias aulas específicas, biblioteca, comedor, vivienda del conserje, dos canchas deportivas al aire libre y un gimnasio cubierto.
Recordar también que la Consejería de Educación, Cultura y Deportes construye actualmente en el municipio de Puerto del Rosario dos colegios más de infantil y primaria, uno en Fabelo, de 400 plazas, y otro de cuatro unidades en Casillas del Ángel, de 95 plazas.
Por último, el nuevo colegio de Playa de Mogán, en Gran Canaria, será un centro de nueve unidades. Su presupuesto se eleva a 2.317.958,83 euros. Sustituirá a la antigua escuela unitaria. Su entrada en funcionamiento permitirá a los alumnos de esta zona realizar íntegramente en su instalación toda la primaria. En la actualidad los cursos altos de primaria se realizan en el Centro de Educación Obligatoria del casco.