domingo 22/5/22

El secretario general del Partido Popular de Canarias, Poli Suárez, ha lamentado este viernes que el presidente del Ejecutivo central, Pedro Sánchez, haya “ignorado” al Archipiélago en el encuentro celebrado en Rabat entre los gobiernos de España y Marruecos para la firma de un acuerdo de cooperación sobre inmigración, sin participación de Canarias, y ha criticado el “conformismo continuo” de Ángel Víctor Torres ante los desplantes de su “jefe de filas”.

Según señala Poli Suárez, es “inadmisible que en un asunto de gran trascendencia, Canarias esté amordazada por el Gobierno de Sánchez, sin capacidad ni oportunidad de reacción. Mientras, el presidente autonómico se mantiene al margen de las erróneas decisiones de Moncloa, evidenciando su nulo peso político en Madrid”.

“Canarias atraviesa en los últimos dos años y medio una de las peores crisis migratorias; una situación que ha dejado indiferente al Gobierno de Sánchez, que sigue sin definir una política migratoria acertada que atenúe el drama social y humanitario que tiene a las Islas como principal escenario”, comentó el también presidente del PP grancanario y diputado autonómico.

“Ángel Víctor Torres no es consciente de las consecuencias que representa para las Islas los desaciertos y desprecios a Canarias de Sánchez, y antepone su militancia a su responsabilidad como presidente. Sigue sin alzar la voz y aceptando los desplantes del Gobierno central”, aseveró Suárez.

“En los posibles acuerdos con el reino alauita, Canarias se juega mucho; no solo en el ámbito de la inmigración irregular, y no puede permanecer como mero espectador en una situación que le afecta directamente”, comentó el secretario general del PP en las Islas. “Por lo tanto, desde nuestra organización exigimos, una vez más, al Gobierno de España que otorgue a Canarias el papel que le corresponde, y  al presidente autonómico que de un golpe sobre la mesa para para impedir que se hipoteque el presente y futuro del Archipiélago sin que tengamos voz ni voto”, concluyó.

El PP exige que Canarias “cuente” en los acuerdos con Marruecos
Comentarios