Los recursos destinados a la Sanidad privada “a costa de la pública” han aumentado desde 2007 en un 20 por ciento, según el portavoz parlamentario en esta materia del Partido Socialista Canario (PSC-PSOE), Juan Carlos Alemán, que asegura además que este porcentaje se eleva al 60 por ciento en los últimos cinco años.
“Se continúa un deslizamiento progresivo de la Sanidad pública hacia la privada”, criticó Alemán hoy en rueda de prensa al hacer balance de la gestión de la consejera Mercedes Roldós a lo largo del presente año.
Así, informó de que desde 2007 ha aumentado un 20 por ciento el dinero que se destina a la privada, esto es, 230 millones de euros, lo que significa que sólo a las clínicas privadas ya han llegado 214 millones de euros durante el año pasado.
Alemán denuncia que este incremento en los recursos destinados a la Sanidad privada “se produce a costa de la salud pública” ya que “se transfieren recursos de un lado a otro”. Este “aumento progresivo” que se ha ido dando es, en los últimos cinco años, del 60 por ciento, lo que le hace afirmar que “el sistema de sanidad en Canarias, bajo los gobiernos de la derecha está progresivamente en un proceso de privatización”.
El portavoz parlamentario socialista dice no estar en contra de la concertación, al contrario, afirma que ayudaría a la Sanidad pública que algunos centros privados se especializaran en determinados servicios, pero “no que los procesos que haya en la pública se puedan hacer en la privada”.