El vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias y líder del Partido Popular (PP) en las Islas, José Manuel Soria, ha anunciado que en la mañana de este jueves el PP ha presentado una querella criminal, basada en la comisión de distintos delitos como prevaricación, falsedad documental y otros contra ocho personas, entre las que se encuentra Benítez Cambreleng, el “protagonista” del ‘Caso Alexis': el periodista del diario www.canariasahora.com, la jefa superior de Policía, Concepción de Vega, los policías Juan Murillo y José Antonio Ayuso y el anterior jefe superior de policía, Narciso Ortega, el director de canarias ahora, Carlos Sosa, y Juan Francisco Enrique Sánchez. También ha expresado que no se descarta incluir a la actual delegada del Gobierno en Canarias, Carolina Darias.
Según manifestó en declaraciones a los periodistas tras un acto celebrado en la sede de Presidencia de Santa Cruz de Tenerife, Alexis González durante varias semanas participó directamente en una declaración policial en un domicilio particular, en la que no solo estaba como persona con su presencia sino que además participaba en su redacción e introdujo modificaciones. También indicó que Concepción de Vega “de acuerdo a la información que disponemos fue la persona que contactó con el denunciante para que el protagonista del ‘Caso Alexis' participara en la declaración”. Respecto a Narciso Ortega dijo que la entonces número dos de la Policía no actuó de mutuo propio, “porque suponemos que tenía al tanto al Jefe Superior de Policía.
Asimismo, señaló que la querella va contra el director del periódico canariasahora.com ya que se supone que fue la persona que en todo momento conocía que un trabajador a sus órdenes participaba en la declaración policial; y el dueño Juan Francisco Enrique Sánchez. Además Soria explicó que también se llamará a declarar como testigos a Carlos Sánchez, Rafael Bello y algunas personas más y añadió que no descarta pedir que acudan como testigos el ex delegado del Gobierno José Segura y el asesor de éste, Domingo Medina.
El presidente del PP canario al tiempo que afirmó que le parece un caso “sumamente grave”, dijo que le parece “revelador” que en las últimas horas la delegada del Gobierno “después de estar cinco días callada, ayer miércoles haya negado que el periodista estuviera en esa declaración”.
“Si lo ha negado me parece que empieza a estar algo nerviosa, porque da la impresión de que quiere tapar algo. No descartamos que la querella se extienda a la entonces subdelegada del Gobierno, porque suponemos que algo tiene que decir como responsable directa de la Policía”, aseveró.
"No es verdad"
Opinó que lo único que dice la delegada del Gobierno es que esto no es verdad “a no ser que la delegada lo que quiere hacer ahora, que me parece bochornoso, es endilgarle la culpa al juez diciendo que esto lo sabía el juez. ¿Como puede maltratar así a la justicia? Ella debe tener un poco más de respeto con la justicia y decir que era la subdelegada y reconocer de una vez que esto fue así porque cuanto más tarde peor para ella”, sostuvo.
Respecto a las preguntas que ha avanzado el PSOE que le formulará en el próximo Pleno del Parlamento canario, aseguró que el miércoles próximo se había disculpado, porque tenía una serie de cuestiones, “pero a la vista y teniendo conocimiento de las preguntas del PSOE, esa disculpa la voy a dejar de lado pues tengo mucho interés en responder a esas preguntas y a cuantas quiera hacer el Partido Socialista Obrero Español en esta materia”.