Mario Cabrera, presidente majorero, deja claro que el plan rector del parque natural las prohíbe expresamente

El Ejército anuncia maniobras militares con dos helicópteros en la Isla de Lobos

CC de Fuerteventura decide este jueves si sus cargos públicos dejarán de asistir a actos militares en protesta por la ampliación que proyecta Defensa en la zona de El Matorral y por esta nueva iniciativa

Sin pedir permiso, ni mucho menos información, los militares anuncian que del 4 al 6 de junio van a realizar maniobras en la Isla de Lobos con dos helicópteros y 30 soldados. Desde 1987, cuando se declara espacio natural protegido, está prohibido este tipo de ejercicios.

Aunque la Isla de Lobos es un espacio natural protegido desde 1987, el islote de 4 kilómetros y medio situado al norte de Fuerteventura será escenario del 4 al 6 de junio, si nada lo remedia, de maniobras militares de la Brigada de Infantería Ligera Canarias XVI. El presidente del Cabildo majorero, Mario Cabrera, que recibía el aviso el pasado 8 de mayo y que ya ha expresado su rechazo a la ampliación de la zona militar que Defensa proyecta en El Matorral, recuerda que Lobos tiene la categoría de Parque Natural con un Plan Rector de Uso y Gestión desde 2006, que prohíbe expresamente maniobras militares.

Con esta nueva ofensiva del Ejército español en Fuerteventura, Coalición Canaria va a decidir esta tarde si sus cargos públicos dejarán de asistir a actos militares y protocolarios del Ejército en señal de protesta por estas iniciativas dicen abusivas en tierras majoreras.