domingo. 27.07.2025

Sin pedir permiso, ni mucho menos información, los militares anuncian que del 4 al 6 de junio van a realizar maniobras en la Isla de Lobos con dos helicópteros y 30 soldados. Desde 1987, cuando se declara espacio natural protegido, está prohibido este tipo de ejercicios.

Aunque la Isla de Lobos es un espacio natural protegido desde 1987, el islote de 4 kilómetros y medio situado al norte de Fuerteventura será escenario del 4 al 6 de junio, si nada lo remedia, de maniobras militares de la Brigada de Infantería Ligera Canarias XVI. El presidente del Cabildo majorero, Mario Cabrera, que recibía el aviso el pasado 8 de mayo y que ya ha expresado su rechazo a la ampliación de la zona militar que Defensa proyecta en El Matorral, recuerda que Lobos tiene la categoría de Parque Natural con un Plan Rector de Uso y Gestión desde 2006, que prohíbe expresamente maniobras militares.

Con esta nueva ofensiva del Ejército español en Fuerteventura, Coalición Canaria va a decidir esta tarde si sus cargos públicos dejarán de asistir a actos militares y protocolarios del Ejército en señal de protesta por estas iniciativas dicen abusivas en tierras majoreras.

El Ejército anuncia maniobras militares con dos helicópteros en la Isla de Lobos
Comentarios